www.onemagazine.es

    23 de noviembre de 2017

NEWS

Ángel Tafalla

Esta semana pasada, un jefe pirata somalí llamado Mohamed Abdi Hassan anunció su retirada. Su mote es Afweyne, que puede traducirse como algo parecido al Bocazas. Pero hay muchos mas bocazas que Hassan en esto de las operaciones.

Antonio Manzano

He vuelto a ser testigo de la opinión de que Felipe V sostuvo, de igual a igual con otros candidatos, una competencia para hacerse con la corona de España, vacante por la muerte del Rey Carlos II en 1700.

Rogelio Núñez

En Venezuela, como en Cuba, el futuro político pasa irremediablemente por las Fuerzas Armadas. Es la única institución verdaderamente nacional y bien organizada, a diferencia del partido chavista, el PSUV, o las milicias.

Carlos Echeverría

La consolidación de los yihadistas en el norte de Malí y la ofensiva lanzada por estos hacia el sur no dejaban otra opción, tanto al Ejército maliense como a algunos de los estados más comprometidos, con Francia a la cabeza, que emplear la fuerza para tratar de erradicar su presencia en tan extenso territorio.

Mario Laborie Iglesias

En las últimas semanas se habían creado esperanzas de que fuera posible alcanzar un acuerdo que detuviese la guerra civil en Siria.Sin embargo, esas esperanzas se han volatizado súbitamente tras el discurso pronunciado por al Asad el pasado domingo seis de enero.

Álex Calvo

El sinfín de incidentes en torno a las Islas Senkaku, que Beijing reivindica bajo el nombre de Diaoyu, y el retorno al poder de Shinzo Abe, han despertado de nuevo la especulación sobre si asistiremos a la normalización definitiva de Japón como potencia militar.

Marín Bello Crespo

La difícil negociación entre demócratas y republicanos para evitar el llamado “abismo fiscal” ha colocado en segundo plano una importante, aunque no inesperada, noticia: el cese a finales de este mes de enero de Hillary Clinton como Secretaria de Estado.

Francisco Almendros

Artículo publicado el pasado sábado, 29 de diciembre de 2012, en Tribuna Abierta del diario ABC y que reproducimos por su interés para nuestros lectores.

Ángel Tafalla

No deberíamos confundir el silencio con la indiferencia. Desde luego, no es el silencio que mantienen las Fuerzas Armadas sobre la situación actual española, síntoma de que les sea indiferente lo que ciertos políticos en ejercicio vienen diciendo y amenazando con hacer con la unidad de España.

Carlos Echeverría

Frente a quienes consideran que el deterioro de la seguridad en el norte de Malí ha sido sobredimensionado por actores estatales y no estatales, lo cierto es que los hechos dan fe de la gravedad de la situación.

0,68603515625