www.onemagazine.es

    20 de octubre de 2017

NEWS

El Rey pide asegurar el orden constitucional ante la situación de extrema gravedad en Cataluña
(Foto: Casa Real)
El Rey ha advertido de que, ante la situación "de extrema gravedad" que vive Cataluña, los "legítimos poderes del Estado" deben asegurar "el orden constitucional", la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su estatuto de autonomía".
Qué ha hecho el ejército del aire ruso durante dos días en Siria
(Foto: Vitaly V. Kuzmin)
Los ataques de los aviones rusos contra posiciones terroristas en la ribera oriental del Éufrates, en Siria, causaron la muerte a más de 300 yihadistas en los últimos dos días, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Zoido informa a Rajoy de la situación de los agentes en Cataluña tras el 1-O
(Foto: Twitter @zoidoJI )

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, de la situación de los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña tras la consulta del 1-O suspendida por el Tribunal Constitucional.

Inglaterra y Escocia unen fuerzas para un ejercicio antiterrorista
(Foto: PC Matt Hone)
Las fuerzas policiales de Inglaterra y Escocia participarán en un ejercicio antiterrorista conjunto a fin de probar la respuesta de los servicios de emergencia en un eventual incidente en ambas regiones, informó la Policía.
Los movimientos independentistas en Europa
(Foto: byronv2)
Los acontecimientos en Cataluña han hecho que los movimientos independentistas que hay en Europa presten con especial atención lo que está ocurriendo. Y es que España no es el único país del Viejo Continente en el que hay este tipo de movimientos.
El Daesh asume la autoría del tiroteo en las Vegas: al menos 58 muertos y 515 heridos

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este lunes la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE.UU.) que ha dejado más de 58 muertos y 515 heridos. En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico".

Así han reaccionado instituciones, políticos y personajes conocidos ante el 1-0 en Twitter
(Foto: Pixabay)

Tras los sucesos ocurridos en Catalunya, este uno de octubre, sobre el referéndum, declarado ilegal por el propio Gobierno, en cuanto la autodeterminación de Cataluña, multitud de instituciones, políticos y personajes conocidos se han mencionado en Twitter y en diferentes redes sociales.

El DAESH asume autoría del asesinato de dos personas en Marsella

Un hombre mató este domingo con un cuchillo a dos mujeres en la estación de Saint-Charles, la principal de Marsella, antes de ser abatido por militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle, informó la Prefectura de Policía gala.

El radicalismo islámico en América Latina: de Hezbolá al Daesh
(Foto: YouTube)

La población musulmana en América Latina constituye una comunidad que en el caso de Brasil o Argentina alcanza o supera el millón. A pesar de la gran resonancia que el terrorismo tiene en Oriente Medio, África e, incluso, Europa, en América Latina se ha desdeñado el posible alcance del yihadismo. Los Gobiernos latinoamericanos, aunque conscientes, han dado la espalda al fenómeno, considerándolo un asunto ajeno. El presente artículo trata de poner de manifiesto que la escasa inactividad terrorista no ha significado, sin embargo, la ausencia del radicalismo islámico, sino que las condiciones regionales han sido aprovechadas para asentar una infraestructura de financiación de Hezbolá en América Latina, que se ha nutrido de diversas actividades de crimen organizado. Por otro lado, se tratará de evidenciar la creciente amenaza del Daesh para Latinoamérica, como intento de reflejar la evolución del radicalismo islámico en la región.

Análisis post 1-O: ¿qué va a hacer Rajoy ahora?

El presidente de gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido al final de la tarde este uno de octubre para informar sobre el referéndum, declarado ilegal, sobre la autodeterminación de Cataluña. Así ha destacado que que “no ha habido un referéndum”, y se ha “asistido a un ejercicio de escenificación”. Además, ha destacado que se ha “traspasado los límites del decoro” y “los responsables de estos hechos” no han respetado la Ley, recordando que “no hay más culpables que ellos”.

#EstamosporTI, hashtag con el que Interior informa de todo lo que está pasando en el 1-0


0,625