www.onemagazine.es

    21 de agosto de 2017

NEWS > Defensa

Pedro Morenés y Chuck Hagel en el Pentágono (Whasington). (Foto: Ministerio de Defensa)
Pedro Morenés y Chuck Hagel en el Pentágono (Whasington). (Foto: Ministerio de Defensa)
El Gobierno de la Junta de Andalucía ha apoyado desde un principio esta misión humanitaria para atajar la epidemia en los países de origen, pero reclama al Ejecutivo de Mariano Rajoy toda la información y los detalles de los protocolos que se van a aplicar dentro y fuera de las bases.

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ha afirmado este 18 de octubre que las bases aéreas en Morón y Rota "ya están operativas" para los planes militares de EEUU contra el ébola en África, y aseguró que se aplicarán "circunstancias excepcionales" para cumplir los protocolos de seguridad.

El ligero aumento del presupuesto de Defensa para 2015 se desglosa en una gran parte destinada a las retribuciones del personal, inversones en hasta cuatro programas especiales de armamento. Todo lo que se te haya podido pasar por alto de estos presupuestos, lo encontrarás en este análisis.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel (izquierda) con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés.
El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel (izquierda) con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se encuentra en la ciudad de Arequipa (Perú), como observador de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA). Por primera vez, el titular de Defensa español particpa en esta cita como obsevador. La siguiente parada será EE.UU., para comunicar el apoyo de España a la coalición contra el Estado Islámico con 300 militares.

Luz verde a la operación militar española en Irak para luchar contra el Estado Islámico

El Consejo de Ministros pedirá al Parlamento la aprobación del envió de 300 militares a Irak para adiestrar a sus tropas, en el marco de la coalición contra el Estado Islámico. La participación española no conllevará misiones de combate

Pedro Argüelles analiza al detalle el presupuesto de Defensa para 2015

El Secretario de Estado de Defensa ha comparecido en la Comisión del Congreso para explicar al detalle los números del proyecto de presupuestos generales que afectan a dicho ministerio. Entre sus grandes novedades está un crecimiento de un 0,4% -por primera vez desde 2008- y partidas específicas para nuevos programas de armamento: los vehículos blindados 8x8 del Ejército y las futuras F110 de la Armada. No es la única novedad…

Los submarinos S80 de Navantia no llegarán a la Armada hasta 2018
Qué pasará en 2015 con los aviones que necesita el Ejército del Aire
El Ejército dispondrá de los nuevos vehículos 8x8 desde 2016

Curso exprés del Ejército para ser corresponsal de Guerra 

Durante toda la semana el Ejército ha organizado, en Madrid, un curso para periodistas que quieran convertirse en reporteros de guerra. En cinco días han aprendido qué tipo de protección llevar, cómo improvisar una camilla, técnicas militares para reducir el estrés en combate o qué hacer en caso de secuestro o cómo conducir de forma evasiva.

(Foto: Observatorio CISDE)
(Foto: Observatorio CISDE)

El general de Brigada Alfonso García-Vaquero Pradal, jefe de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI, ha sido propuesto para asumir el mando de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) para Malí. Para España es otra forma de cumplir con su compromiso en la lucha contra el yihadismo, que también se libra en África.

España se pondrá al frente de la misión EUTM-Mali

Tras dos meses de formación militar básica, el Ejército de Tierra cuenta con nuevos soldados. Tras la específica, se incorporarán a sus unidades de destino a mediados de octubre

 (Foto: Borja Fotógrafos)
(Foto: Borja Fotógrafos)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado que Felipe VI ha aportado a las Fuerzas Armadas fluidez en la continuidad del jefe supremo, de acuerdo en la Constitución, y ha destacado que mantiene la vocación militar y el cariño ejercido por don Juan Carlos durante su reinado.




0,4375