www.onemagazine.es

    20 de octubre de 2017

NEWS > Internacional

La explosión de un artefacto explosivo al norte de la Península del Sinaí ha acabado con la vida de un oficial de Policía y cinco militares, y ha herido al menos a otros dos, según ha informado el Ministerio del Interior árabe. El objetivo del atentado ha sido una patrulla mixta que se componía de varios blindados.

 (Foto: Marco Wegener)
(Foto: Marco Wegener)

Una planta alemana de desechos químicos sufrió en la noche del martes una explosión sobre la que la Policía y los Bomberos todavía investigan las causas, causando al menos un herido grave y un desaparecido.

Los daños invisibles de una explosión, al descubierto
Una explosión te puede hacer daño... aunque creas que has salido ileso

 (Foto: Janet Spinas Dancer)
(Foto: Janet Spinas Dancer)
El cantante Snoop Dogg fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Calabria, apenas una semana después de que también tuviera problemas con las autoridades en Uppsala -Suecia-. ¿Cuál ha sido esta vez el problema?
 (Foto: U.S. Department of State)
(Foto: U.S. Department of State)

La agencia oficial rusa TASS informa de que Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) han cerrado un acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Os explicamos en qué consiste y por qué es tan importante.

Vista aérea de Teherán
Vista aérea de Teherán
Para los iraníes, el respeto a sus derechos "inalienables" y concesiones a su economía, son los puntos irrenunciables para lograr un pacto sobre su programa nuclear con las potencias occidentales.

Rusia se suma hoy en Viena a las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear
 (Foto: The Sun)
(Foto: The Sun)
No es buena idea usar una jornada de integración de tu empresa para grabar un vídeo que puede resultar ofensivo. Es algo que han aprendido los seis empleados del banco HSBC de Birmingham, despedidos por imitar a los yihadistas usando monos de karting y una percha...
China: ¿Qué esconde su nueva -y polémica- Ley de Seguridad Nacional?
Ha aprobado finalmente una nueva ley de seguridadque trata desde temas de ciberseguridad hasta de religión y que puede comprometer la propiedad industrial de compañías extranjeras que están presentes en el país. Además, enfatiza la necesidad de proteger los bienes de China y sus actividades en el espacio, el fondo marino y las regiones polares, en medio de tensiones con países vecinos y con EE.UU. por las construcciones de Pekín en islas del Mar de la China Meridional (Pacífico), que se disputa con Filipinas y Vietnam, entre otros.
Muro del Correccional Clinton, de donde se fugaron los dos convictos (foto: Bubby1124)
Muro del Correccional Clinton, de donde se fugaron los dos convictos (foto: Bubby1124)
Dos convictos de una prisión de máxima seguridad de Nueva York se fugaron este fin de semana, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, taladrando las paredes de acero de sus celdas y accediendo al sistema de cañerías. Más de 200 policías buscan ahora a los huidos.
Instalaciones de la NSA en Fort Meade -Maryland-
Instalaciones de la NSA en Fort Meade -Maryland-

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado este martes la primera ley desde los atentados del 11-S que impone nuevos límites a las operaciones de control de las comunicaciones electrónicas por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. –NSA-. Con la aprobación de la 'USA Freedom Act', el Senado estadounidense ha arrebatado a la NSA la competencia para custodiar los metadatos de las llamadas telefónicas.

Aeropuerto de Burdeos-Merignac (Foto: Jibi44)
Aeropuerto de Burdeos-Merignac (Foto: Jibi44)
¿Cómo evitar perder tu avión si estás llegando con retraso al aeropuerto? Un hombre de 33 años tuvo una idea para que su novia no se quedara en tierra que no debes repetir.



1