www.onemagazine.es

    15 de junio de 2018

NEWS > Internacional

Los activistas sirios han descubierto que el móvil puede ser la herramienta más valiosa para denunciar los abusos del Estado Islámico -EI-. Eso sí, atreverse a usarla conlleva sus riesgos... Éstas son las historias de los grupos que plantan cara al EI por los medios que tienen a su alcance.
India y sus 'ataudes voladores'
La mitad de los 872 MiG rusos que tiene la India han sufrido siniestros en las últimas cuatro décadas, unos accidentes en los que han muerto 171 pilotos, 39 civiles y ocho personas sin identificar, según datos del Ministerio de Defensa. No solo se estrellan los aviones de origen soviético: en el último año murieron al menos 21 militares en varios accidentes de helicópteros y en el siniestro de un Hércules C-130 J. Números, más propios de un conflicto bélico que de maniobras.
 (Foto: Sergey Vladimirov)
(Foto: Sergey Vladimirov)

Una mujer de 30 años, Diana Tolstova, ha fallecido en el aeropuerto de la ciudad rusa de Ulan-Ude –al sur del país-, tras pasar por el escáner de seguridad con un marcapasos. El aeropuerto investiga ahora por qué nadie evitó que usara el detector.

 (Foto: Ibagli)
(Foto: Ibagli)

El grupo terrorista quiere seguir con su espiral de miedo y caos y, según desvela el dominical Mail on Sunday, planea atentar contra un rey europeo el próximo fin de semana.

¿Cómo se puede usar la red social Tinder para concienciar sobre la trata?

Los usuarios irlandeses de Tinder se están encontrando estos días con una sorpresa: Una campaña del Consejo de Inmigración de Irlanda, realizada por la agencia Eightytrenty, que ha causado un fuerte impacto entre quienes la han recibido. ¿En qué consiste la idea?

Qué te puede pasar en México si denuncias el drama de la inmigración

“Si a las tres de la madrugada suena la puerta, en México nunca es el lechero”, señala Melchor Miralles. Y es que el periodista español estuvo a punto de ser secuestrado en la ciudad de Tapachula.

¿Cuál es la clave en el éxito de la lucha contra el Estado Islámico?

El Grupo ATENEA ha celebrado un desayuno para debatir si la Coalición Internacional contra el Estado Islámico tendrá éxito en su objetivo y cuáles deben ser las directrices que marquen la actuación de los países occidentales en la zona de Oriente Medio. En el evento se ha hecho patente que definir la situación final será fundamental.

La coalición contra el Estado Islámico, ¿será un éxito o un fracaso?

(Foto: Boris Niehaus)
(Foto: Boris Niehaus)

Estados Unidos lidera una coalición internacional para derrotar al movimiento de radicales suníes que ha avanzado por Irak y Siria y supone una de las mayores amenazas en el escenario internacional. Expertos en diplomacia, Defensa y mundo árabe debatirán sobre sus posibilidades de éxito en el Desayuno del Grupo ATENEA del próximo 23 de octubre.

(Foto: Saraj)
(Foto: Saraj)

No es una cafetería abierta al público, pero es una de las más concurridas de EE.UU. Por ella pasan miles de economistas, ingenieros, cartógrafos…No faltan las largas colas, ya que sus clientes son personas que no pueden salir del edificio de alta seguridad en el que trabajan para tomar un simple café. Es el Starbucks de la sede de la CIA.

 (Foto: Sebaso)
(Foto: Sebaso)
Uno de los intérpretes más conocidos de James Bond fue sometido a un interrogatorio después de que los agentes de seguridad del aeropuerto de Burlington -Vermont (EE.UU.)- encontraran un cuchillo entre su equipaje de mano.

¿Qué fallos de seguridad se han detectado en los aeropuertos de EE.UU.?


0,796875