www.onemagazine.es

    21 de septiembre de 2017

NEWS > Internacional

Los cuatro turistas detenidos por posar desnudos en Malasia ya están en libertad
Las autoridades de Malasia acusaron a cuatro jóvenes (tres hombres y una mujer) de provocar un terremoto en el monte de Kinabalu tras haber posado desnudos en él. El monte, situado en la isla de Bormeo, tiene una altura de 4095 metros y es uno de los destinos más turísticos de la zona. Además, los locales consideran este monte sagrado: creen que allí descansan los espíritus de sus ancestros.
Universidad de Harvard, en el estado de Massachussets -EE.UU-. (Foto: Chensiyuan)
Universidad de Harvard, en el estado de Massachussets -EE.UU-. (Foto: Chensiyuan)
Sólo en el año 2014, más de 270.000 chinos se matricularon en las universidades norteamericanas. ¿Por qué tantos jóvenes de China deciden cursar sus estudios superiores en EE.UU.? Y ¿tiene algo que aprender España de este fenómeno?

China muestra interés en España con una visita 'relámpago'
 (Foto: Elke Wetzig)
(Foto: Elke Wetzig)

El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 y que inspiró la película "Una mente maravillosa", ha fallecido a los 86 años de edad.

 (Foto: Alex Proimos)
(Foto: Alex Proimos)

Conducir por determinados países puede ser un verdadero suplicio y, en algunas ocasiones, se puede perder la vida debido al mal estado de los coches y de las carreteras y la imprudencia de los conductores.

Kenan Evren en su casa en el año 2010
Kenan Evren en su casa en el año 2010

El líder de la Junta Militar turca que tomó el poder el 12 de setiembre de 1980, Kenan Evren, ha muerto este sábado en un hospital militar en Ankara, la capital de Turquía. Tenía 97 años y pasará a la historia por el brutal golpe de Estado de 1980, por el que cumplía cadena perpetua.

La Historia de la Humanidad cabe en 1,5 metros
Esa es la altura del Histomap, un esquema en el que, hace 84 años, se introdujeron todas las civilizaciones que en el mundo ha habido para una rápida comprensión. Pero ¿qué significaba la anchura de una civilización en un punto determinado del mapa?
Las claves de la ola de violencia que azota al país que venció el apartheid

La violencia xenófoba comenzó a principios de este mes de abril en la ciudad portuaria de Durban -donde ha dejado al menos seis muertos- y ha terminado por extenderse a varias ciudades sudafricanas.

La idea de "cómo asimilamos las imágenes de guerra a través de los medios de comunicación principales" ha llevado al fotógrafo Simon Brann Thorpea realizar su proyecto "Toy Soldiers". Parecen soldados de juguete…pero no lo son.

 (Foto:  US Air Force )
(Foto: US Air Force )
Los medios de comunicación han desvelado la presencia de personal de Empresas Militares y de Seguridad Privada contratados por el gobierno nigeriano para combatir a los yihadistas de Boko Haram. Como ya es tradicional, el empleo de este personal ha planteado controversias sobre el carácter de los servicios que prestan estas compañías, así como de las razones que han empujado a Nigeria a recurrir a estas empresas. Este documento ofrece algunas claves para entender la situación planteada.
 (Foto:  Aero Icarus )
(Foto: Aero Icarus )
El presidente de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, ha señalado que la compañía desconoce los motivos que llevaron al copiloto a provocar de forma consciente el descenso del avión en el que iban 150 personas, y estrellarlo.



0,8125