www.onemagazine.es

    25 de noviembre de 2017

NEWS > Nacional

 (Foto: Losmininos)
(Foto: Losmininos)

El proyecto de Presupuesto del Ministerio del Interior para 2015 sube 145,83 millones frente al de 2014, hasta los 8.174,49 millones de euros. Este aumento se debe en gran parte a que muchos de los créditos pendientes ya se han pagado, el año que viene Interior tendrá que hacer frente a los costes de tres procesos electorales...

El ligero aumento del presupuesto de Defensa para 2015 se desglosa en una gran parte destinada a las retribuciones del personal, inversones en hasta cuatro programas especiales de armamento. Todo lo que se te haya podido pasar por alto de estos presupuestos, lo encontrarás en este análisis.

Los mejores actos de la Guardia Civil en honor a su patrona están por llegar

La Guardia Civil está realizando en Valencia una serie de actos conmemorativos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Instituto Armado. Este fin de semana su unidad de Música ofrecerá un concierto, y 750 efectivos participarán en la parada militar del domingo.

Morenés presencia las maniobras 'Seaborder 2014'

Las fuerzas navales y aéreas de cuatro países mediterráneos participan en el ejercicio de seguridad marítima 'Seaborder 2014', adiestren en la realización de operaciones conjuntas y combinadas de control de tráfico marítimo, búsqueda y rescate, abordaje e inspección de buques. . El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha viajado hasta Málaga para ver 'in situ' el desarrollo de la segunda fase, junto a sus homólogos del resto de fuerzas participantes.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel (izquierda) con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés.
El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel (izquierda) con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se encuentra en la ciudad de Arequipa (Perú), como observador de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA). Por primera vez, el titular de Defensa español particpa en esta cita como obsevador. La siguiente parada será EE.UU., para comunicar el apoyo de España a la coalición contra el Estado Islámico con 300 militares.

Eric Holder (Fiscal General de EE.UU.) y Jorge Fernández Díaz (ministro del Interior español), durante su encuentro en Washington
Eric Holder (Fiscal General de EE.UU.) y Jorge Fernández Díaz (ministro del Interior español), durante su encuentro en Washington

La visita de Jorge Fernández Díaz a Washington empieza a dasr sus frutos: Un equipo de especialistas del Departamento de Justicia de EE.UU. viajará a España para conocer su modelo de protección a las víctimas del terrorismo.

El JEME saluda al Rey Juan Carlos
El JEME saluda al Rey Juan Carlos

El Rey don Juan Carlos ha realizado una de sus escasas apariciones públicas desde que abdicara, para recibir un homenaje por parte de la cúpula de las Fuerzas Armadas, en agradecimiento al papel desempeñado durante 39 años como capitán general de los Ejércitos.

Curso exprés del Ejército para ser corresponsal de Guerra 

Durante toda la semana el Ejército ha organizado, en Madrid, un curso para periodistas que quieran convertirse en reporteros de guerra. En cinco días han aprendido qué tipo de protección llevar, cómo improvisar una camilla, técnicas militares para reducir el estrés en combate o qué hacer en caso de secuestro o cómo conducir de forma evasiva.

(Foto: Observatorio CISDE)
(Foto: Observatorio CISDE)

El general de Brigada Alfonso García-Vaquero Pradal, jefe de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI, ha sido propuesto para asumir el mando de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) para Malí. Para España es otra forma de cumplir con su compromiso en la lucha contra el yihadismo, que también se libra en África.

España se pondrá al frente de la misión EUTM-Mali

Tras dos meses de formación militar básica, el Ejército de Tierra cuenta con nuevos soldados. Tras la específica, se incorporarán a sus unidades de destino a mediados de octubre




0,828125