www.onemagazine.es

    25 de septiembre de 2017

NEWS > Seguridad

Consejos para viajar a las 50 ciudades más peligrosas del mundo

Con motivo del Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, rescatamos este ranking de las ciudades, de más de 300 mil habitantes, con las tasas de homicidio más elevadas del mundo, según el portal de Seguridad, Justicia y Paz, una organización de la sociedad civil mexicana surgida en julio de 2002. Desde ONE hemos querido recopilar los consejos que explican desde Exteriores para ‘viajar al peligro’ de la manera más segura posible.

Grupos de montaña de la Guardia Civil celebran sus 50 años con mil rescates al año
(Foto: Flickr - Guardia Civil)
Los grupos de montaña de la Guardia Civil han conmemorado el 50 aniversario de su creación, con un acto celebrado en Murillo de Gállego (Huesca) en el que se han puesto en valor los más de mil rescates de media anualmente en los distintos escenarios donde actúan en el país.
Conoce la nueva imagen del sitio ‘Stop Radicalismo’
(Foto: Stop Radicalismos)

El Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha renovado la imagen de la web de la iniciativa ‘Stop Radicalismos’ que pone a disposición de los ciudadanos una serie de canales para que comuniquen, de forma confidencial y segura, posibles casos de radicalización en su entorno.

El hombre que convence a los perros para que te protejan

Hablamos con José Luis Sedeño Hormigos, adiestrador profesional de perros y cofundador y responsable de la escuela canina ‘SOLCAN TOLEDO’. El objetivo de esta escuela es fomentar y practicar actividades socioculturales, lúdicas y de entretenimiento relacionadas con el mundo canino.

Falsa alarma antiterrorista en la Sagrada Familia
(Foto: Flickr Mossos)

Una falsa alarma por la presencia de una furgoneta sospechosa estacionada en el entorno de la Sagrada Familia de Barcelona ha obligado la noche del martes a acordonar la zona en el marco de un operativo antiterrorista que se ha saldado sin detenciones.

6 situaciones insólitas que afectan a la seguridad nacional
(Foto: Flickr - Armada Española)

¿Todo lo que no está prohibido está permitido? En un mundo que cambia y evoluciona tan rápido, ¿qué puede pasar en una situación en la que te veas perjudicados y que, hasta ahora, nunca se había producido ni hay leyes donde ampararte?

La Policía Nacional y las autoridades de Marruecos desarticulan una célula terrorista yihadista
(Foto: Marie-Lan Nguyen)

La investigación de la DGST del Reino de Marruecos evidenció que este grupo había planeado ataques terroristas de gran envergadura, manteniendo reuniones nocturnas restringidas, donde realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación, lo que desencadenó la rápida desarticulación de la célula por ambos Servicios.

EEUU confirma que avisó a los Mossos, según ‘El Periódico’
(Foto: Flickr Mossos)

EEUU confirmó por escrito el pasado 21 de agosto, solo cuatro días después del atentado en Barcelona, que el 25 de mayo había informado a los Mossos de que la Rambla era objetivo del terrorismo yihadista este verano.

El entramado de Al Qaeda y la relación de redes del 11-M y el 11-S
(Foto: Carlos Postigo)

Marruecos ha sido una región muy influenciada por movimientos islamistas de diversa índole y procedencia. Estas conexiones, a la larga, produjeron que determinadas redes tuvieran contacto las unas con las otras, favoreciendo con ello las actuaciones terroristas. Con el aniversario del 11 M, revisé las Diligencias Previas de la Audiencia Nacional 147/2006, 153/2006 y 158/2006, entre muchas otras más, así como la sentencia del Tribunal Supremo 503/2008. Con ello, conseguí organizar la estructura de Al-Qaeda que me llevó hasta la influencia en Marruecos, quedando la conexión de la siguiente forma.

La Guardia Civil detiene en Vizcaya a una persona por hacer propaganda de DAESH en redes sociales
(Foto: Contando Estrelas)
El detenido, de origen marroquí y residente en la localidad vizcaína de Balmaseda, ha sido investigado como autor de un delito de terrorismo a través de las redes sociales. El contacto directo que mantenía con combatientes ubicados en las zonas de conflicto, le facilitaba el acceso al material que después difundía, principalmente, a través del perfil de Facebook que él mismo administraba.



0,65625