www.onemagazine.es

    18 de agosto de 2017

NEWS > Seguridad

El entramado de Al Qaeda y la relación de redes del 11-M y el 11-S
(Foto: Carlos Postigo)

Marruecos ha sido una región muy influenciada por movimientos islamistas de diversa índole y procedencia. Estas conexiones, a la larga, produjeron que determinadas redes tuvieran contacto las unas con las otras, favoreciendo con ello las actuaciones terroristas. Con el aniversario del 11 M, revisé las Diligencias Previas de la Audiencia Nacional 147/2006, 153/2006 y 158/2006, entre muchas otras más, así como la sentencia del Tribunal Supremo 503/2008. Con ello, conseguí organizar la estructura de Al-Qaeda que me llevó hasta la influencia en Marruecos, quedando la conexión de la siguiente forma.

La Guardia Civil detiene en Vizcaya a una persona por hacer propaganda de DAESH en redes sociales
(Foto: Contando Estrelas)
El detenido, de origen marroquí y residente en la localidad vizcaína de Balmaseda, ha sido investigado como autor de un delito de terrorismo a través de las redes sociales. El contacto directo que mantenía con combatientes ubicados en las zonas de conflicto, le facilitaba el acceso al material que después difundía, principalmente, a través del perfil de Facebook que él mismo administraba.
Cómo está YouTube luchando contra el terrorismo

YouTube ha comenzado a redirigir a usuarios que buscan palabras relacionadas con el Estado Islámico, lejos de la propaganda favorable al DAESH y de reclutamiento, hacia contenido que desacredita esta lucha armada.

Así es cómo Google, Facebook, Twitter y YouTube luchan contra el Daesh

Conoce los planes de Microsoft, Facebook, Twitter y YouTube para combatir el terrorismo

EE.UU quiere cotillear tu móvil si viajas en avión
(Foto: Jean-Pierre Dalbéra)

Desde este miércoles, 19 de julio, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, recomienda a los pasajeros que “consulten con sus compañías aéreas los tiempos de embarque que consulten con su compañía aérea si hay cambios en los tiempos de embarque debido a los nuevos requisitos de seguridad que la autoridad de seguridad estadounidense (TSA) ha exigido a las aerolíneas”.

Policías robots: así trabajan en España
(Foto: Twitter - Policía Dubai)

El pasado mes de junio, la policía de Dubai sorprendió con la presentación de su primer agente robótico. ¿Algo así como RoboCop? No realmente, pues su tecnología apenas le permite deambular por las calle, poner multas de tráfico, reportar crímenes a través de su pantalla touch y generar sonrisas con su gorra policial.

Quién quiere falsificar una cuchara

La Policía Nacional ha intervenido 600.000 piezas de cubertería falsificadas en Pontevedra y Portugal. En la intervención se han detenido a dos personas y se han realizado un total de tres registros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirma la muerte del líder del Estado Islámico
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado el fallecimiento del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ha sido dado por muerto en varias ocasiones en Siria e Irak.
Fotograma de la película 'Yo, robot'
Fotograma de la película 'Yo, robot'

Frente a la incertidumbre que llega por la automatización del mercado laboral, aparecen nuevos desafíos desde el ciberespacio, en concreto, desde la ciberseguridad

27 fotos de Mosul que reflejan 3 años de guerra contra el EI
(Foto: Kainoa Little)

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, celebró este domingo junto a los ciudadanos de la ciudad septentrional de Mosul la victoria de las fuerzas iraquíes contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Además, recogemos para ti las 27 imágenes del fotógrafo Kainoa Little que mejor representan la lucha y la supervivencia tanto del ejército iraquí como de la población.

Algunas reflexiones sobre la Guerra de Siria
(Foto: Flickr - Freedom House)
Lo que empezó como un conflicto, continuación de lo ocurrido en otros países árabes del MENA (Middle East & Northern Africa), como revueltas populares contra los dictadores de Túnez (Ben Ali), Egipto (Mubarak) y Libia (Gadafi), era lógico que se continuase en Siria contra el dictador Al Assad.



0,65625