www.onemagazine.es

    23 de octubre de 2017

NEWS > Seguridad

Holanda retirará los misiles Patriot de Turquía en 2015

El Gobierno holandés ha anunciado que retirará los misiles antiaéreos Patriot desplegados en Turquía a partir de enero de 2015, cuando finaliza el plazo del acuerdo actual que firmaron los Países Bajos.

 (Foto: Air-Sol Moyenne Portée)
(Foto: Air-Sol Moyenne Portée)

La segunda prueba de un misil hipersónico del Ejército de Estados unidos ha fracasado, lo que supone un tropiezo en el programa para contar con armas que alcancen cualquier punto de la Tierra en treinta minutos.

 (Foto: US Navy)
(Foto: US Navy)

Dos submarinos nucleares, el sumergible estadounidense USS Annapolis y el británico HMS Talent, han recalado en las últimas horas en Gibraltar.

 (Foto: A1C Christopher Griffin)
(Foto: A1C Christopher Griffin)

El avión Hércules de transporte aéreo desplegado desde hace cinco meses en Gabón en apoyo a las fuerzas francesas en la operación Sangaris en la República Centroafricana ha cumplido 175 misiones, en las que ha transportado casi 500.000 kilos de carga de diversa índole y más de 2.100 pasajeros.

El etarra Aimar Hidalgo Lertxundi ha salido esta mañana de la prisión ciudadrealeña de Herrera de La Mancha tras cumplir su condena por incendiar un autobús en Getxo (Vizcaya) en agosto del año 2000.

España envía ayuda a los países afectados por el ébola

España va a enviar 150.000 euros en ayuda humanitaria a los países más afectados por el ébola para evitar su propagación, romper la cadena de transmisión y atender a aquellos que hayan contraído el virus. 

¿Dónde estaba el submarino fantasma de la Guerra Fría?

Durante años se le consideró una leyenda: fue una de las armas más secretas de Estados Unidos en la Guerra Fría e, incluso, a día de hoy, la mayoría de sus misiones permanecen clasificadas. Ahora, la Armada estadounidense lo ha restaurado y lo mostrará en un museo poniendo fin a un mito.

Colombia se suma a las misiones de paz de la Unión Europea

Tras Chile, Colombia es el segundo país en firmar un acuerdo que le permitirá participar en las misiones de paz en terceros países, como las que la Unión Europea realiza en República Centroafricana, Mali o Libia, entre otras

 (Foto: POA(Phot) Terry Seward)
(Foto: POA(Phot) Terry Seward)

Los últimos recortes en el Ejército británico han provocado la fusión de los dos regimientos de carros de combate, lo que ha llevado a que el número de caballos sea casi el doble que el de tanques.

 (Foto: Jae Ho Han)
(Foto: Jae Ho Han)

Los insultos, humillaciones y palizas son prácticas frecuentes en los cuarteles de Corea del Sur, un país indignado por el brutal acoso entre compañeros del servicio militar que ha desatado hasta seis muertes en lo que va de año.




0,65625