www.onemagazine.es
Cinco lugares que todo aficionado a la literatura debería conocer
Ampliar
(Foto: ÁWá)

Cinco lugares que todo aficionado a la literatura debería conocer

Si más que un simple aficionado de las letras, eres de los lectores que realmente se adentran en sus libros, entonces estos son los destinos literarios que debes visitar al menos una vez en la vida.

El turismo literario se define como toda aquella actividad que pretende adentrarte en el mundo de las letras, ya sea a través de sus autores o algunas de sus máximas obras. Si quieres que tus próximas vacaciones sean un auténtico capítulo de tu libro favorito, te recomendamos cinco destinos que te ayudarán a adentrarte en sus historias.

El castillo de Drácula (Transilvania, Rumania)

Es bien sabido que Bram Stoker se inspiró en Vlad Tepes para el conde Drácula, ¿pero qué hay de su castillo? Los aficionados vampíricos, así como los historiadores del autor piensan que el Palacio de Wallachia sirvió como base para el inmueble de la novela, principalmente porque es el único castillo en toda Transilvania. ¿Significa que la construcción oculta toda clase de horrores o que está rodeada por murciélagos, lobos o neblina? No realmente, pues se trata de una edificación verdaderamente hermosa y muy alejada de cualquier concepto relacionado con los hijos de la noche. Aunque si lo visitas, no estaría de más llevar un poco de ajo…

La casa de Shakespeare (Birmingham, Inglaterra)

Uno de los pueblos más pintorescos de toda Inglaterra, el cual recibe millares de turistas ansiosos por acercarse a la vida y obra de William Shakespeare. La casa donde nació y creció el autor británico figura como una visita obligada entre todos los amantes de las letras, pues incluye un interesante recorrido por el legado del escritor y una espectacular muestra que te transporta hasta su época. Esta magia se mantiene a lo largo de todo el pueblo, el cual mantiene buena parte de su estética original.

El monumento a los patos (Boston, Estados Unidos)

Abran paso a los patitos es uno de los libros infantiles más queridos de todos los tiempos, en el que Robert McCloskey explora la historia de dos patos que deciden criar a su familia en los jardines de Boston. En un emotivo homenaje, el gobierno de la ciudad inauguró un pequeño monumento en 1987, con el que agradece al escritor por popularizar la región “entre los niños de todo el mundo”. Pero si realmente eres un aficionado de estos animales, quizá deberías visitar la ciudad en primavera para disfrutar de su tradicional Desfile de los Patos, en el que padres e hijos recorren las calles disfrazados como estas simpáticas aves.

La casa de Cervantes (Madrid, España)

El poblado ubicado en la Comunidad de Madrid figura entre los lugares indispensables para todos los amantes de la literatura española. Después de todo, se trata del lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, conocido mundialmente por El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. ¡La obra cumbre de las letras castellanas! Por ello, no sorprende que la región albergue toda clase de eventos durante todo el año con los que celebre a su ciudadano más importante y que incontables turistas la visiten para conocer la casa que albergara al genio literario y de paso, para tomarse la tradicional fotografía con Don Quijote y Sancho Panza. ¡Pero Alcalá es más que Cervantes! La mejor prueba de ello ocurre en los últimos meses de octubre con la tradicional representación de Don Juan Tenorio del también genio literario José Zorrilla.

La casa de Harry Potter (Lavenham, Inglaterra)

Aunque buena parte de Harry Potter se filmó en un estudio, la producción también empleó algunas locaciones reales para incrementar la magia. Cada año, millones de aficionados visitan las exhibiciones o parques temáticos inspirados en el joven héroe. Sin embargo, son pocos los que visitan el pueblo británico de Lavenham, que alberga el primer hogar del mago y en el que comenzó su cruenta rivalidad con Lord Voldemort. ¡Seguro la recuerdas en la adaptación de Las reliquias de la muerte! Pero si quieres llevar la experiencia potterhead aún más lejos, te comentamos que el inmueble fue puesto en venta hace unos días. Esperamos que sus nuevos habitantes estén bien protegidos contra magos tenebrosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.