www.onemagazine.es
Este es el robot más delicioso del mundo
Ampliar
(Foto: Youtube)

Este es el robot más delicioso del mundo

La robótica avanza a pasos agigantados y parece que cada vez estamos más cerca de habitar un mundo de ciencia ficción. El más reciente invento es un robot comestible, ¿pero con qué sentido?

La Escuela Politécnica Federal de Suiza es responsable del primer robot completamente comestible del mundo. El objeto está construido a partir de gelatina, glicerina y agua, lo que garantiza una fácil ingestión, pero también una pronta descomposición en caso de ser desechado.

Contrario a lo que muchos podrían imaginar, el objetivo de esta tecnología no es darle una ventaja a la humanidad en una potencial guerra contra las máquinas. En su lugar, sus desarrolladores pretenden perfeccionar una tecnología que garantice la transportación de materiales frágiles, funcione como alimento en caso de ser necesario o pueda ser ingerido por motivos médicos.

Algo así como la película Fantastic Voyage, pero sin doctores diminutos. Al menos por ahora…

Los primeros avances de esta tecnología fueron explicados en el reporte ‘Soft Pneumatic Gelatin Actuator for Edible Robotics’ publicado en IEEE Spectrum. Y claro, no podía faltar un vídeo que explique todos los detalles de la máquina.

Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que estos robots comestibles funcionen plenamente, pero esperamos que sus investigadores reciban el apoyo suficiente para una tecnología que podría representar grandes beneficios para la humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.