www.onemagazine.es
Nico Castellano, de NoconName, cuenta las novedades de la XV edición del congreso hacker más veterano
Ampliar

Nico Castellano, de NoconName, cuenta las novedades de la XV edición del congreso hacker más veterano

En 2017 vuelve el gran congreso hacker de Barcelona, el NoconName, el 24 y 25 de noviembre. Uno de sus grandes impulsores, Nico Castellano, explica cuáles serán las novedades... y por qué no perderse esta nueva edición del que es considerado el congreso de ciberseguridad español pionero -comenzó en 1.999 en Mallorca-.

En 2017 vuelve el gran congreso hacker de Barcelona, el NoconName, el 24 y 25 de noviembre. Uno de sus grandes impulsores, Nico Castellano, explica cuáles serán las novedades... y por qué no perderse esta nueva edición del que es considerado el congreso de ciberseguridad español pionero -comenzó en 1.999 en Mallorca-.

Quién es Nico Castellano…

Comencé en el mundo del hacking a los 15 años. Me apasiona la ciberseguridad y estar en el límite, siempre dentro de la ley… aunque antes vivías más en el limbo. En los últimos años no sólo he aprendido técnica, muchas veces autodidacta, sino también a gestionar tiempo y proyectos en la empresa de la que soy CTO y socio fundador, Andubay. Pero he aprendido de mucha gente…y metido media vida, incluso renunciando a estar con tu pareja, con tal de conseguir un reto.

¿Qué hace falta para ser experto en ciberseguridad?

Intentarlo muchas veces, aunque te caigas. Porque así es como se logran las cosas. Las nuevas generaciones lo quieren todo aquí y ahora y eso no sirve. Hay que luchar por las cosas. Tengo una visión crítica de las cosas pero creo que es mejor en vez de dar de comer a otros apostar por un proyecto propio. Siempre hay tiempo para trabajar para otros, pero no reniego de lo que hago y lo que soy. Me apasiona el mundo ciber.

¿Por qué se llama así la NoconName?

El nombre no lo inventé yo… es congreso sin nombre. Intentamos ser diferente desde el principio.

¿Qué tiene de especial?

Yo participo organizando la NoconName desde 2001, aunque comenzó en 1.999 con un grupo de hacker, JJF, en Mallorca. Pero desde 2010 pasó a realizarse en Barcelona. Nuestro objetivo es ponencias y talleres de ámbitos de investigación en el mundo del hacking y ciberseguridad. Así que buscamos un público que le interesen los últimos avances en investigación, los proyectos más innovadores y que haya un buen ambiente.

De qué te sientes orgullosos de todas las ediciones..

De haber contado con mucha gente que ha aportado mucho de su experiencia y haber dado a la comunidad un congreso de referencia en el que puedan aprender. Entre otras investigaciones, hubo muchas de gente que ahora ha formado empresas en España y fuera que comenzaron con charlas en la NoconName publicando vulnerabilidades de Microsoft, nuevas técnicas de exploiting… ¿Nombres? Cesar Cerrudo, Andres Tarasco, Albert Puigsech, entre otros muchos.También me gusta recordar el ambiente que había sobre todo en Mallorca.

En 2017, vuelve con su XV edición… ¿cuál es su novedad?

Este año, pese a las dificultades para organizarlo, porque hay mucho congreso de ciberseguridad, el gran reto es encontrar ponencias que sean de carácter innovador. Por ejemplo, entre otros, van a ser charlas de referencias las investigaciones sobre el Internet of Things: the new big brother de Luis Benítez, Seguridad en Redes Sociales de Alfonso Muñoz o la de ‘La tecnología lo permite pero es ilegal’ de Ruth Sala… pero habrá muchas más.

Para el que quiera ir…

La capacidad será sólo de 350 plazas… y esperamos que se acaban las entradas. Serán dos días, el 24 y 25 de congreso y el 23 formación. Será en la universidad de Barcelona -la UB- en la calle Diagonal, muy céntrico.

Si alguien quiere comprar una entrada...

Se van poner a la venta este sábado 21 de octubre a las cuatro de la tarde, y a medida que se acerque el evento irán subiendo de precio. Costaran desde 30 euros… aunque ya cerca del congreso llegarán a 80. Pero esperamos que la última semana no haya ni una. Se puede comprar www.noconname.org donde también se irán conociendo novedades.

Lo que nadie sabe…

Que aún quedan dos charlas sin adjudicar… así que si alguien tiene una investigación que aún no ha desvelado y es una referencia puede apuntarte a la NoconName proponiéndola en el email de la organización cfp@noconname.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.