www.onemagazine.es

Francia ayudará a Dassault con 1.000 millones de euros para el caza Rafale

La fabricación de este caza supone unos 10.000 puestos de trabajo directos en Francia en un centenar de empresas encabezadas por Dassault Aviation, Snecma (motores), Thales (electrónica) y MBDA (filial de EADS y BAE Systems, que hace el armamento).

El Estado francés otorgará a la empresa privada Dassault Aviation unos 1.000 millones de euros para renovar los cazas de combate Rafale, informó hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian. "Es una señal muy clara de nuestra voluntad de invertir en el Rafale y sobre todo en un sector estratégico, el de la aeronáutica de combate, para mantener el mejor nivel mundial", declaró el titular de Defensa ante la prensa.

La entrega de la versión "F3-R", la tercera evolución de unos aparatos que entraron en servicio en 2004, está prevista para 2018 y responde a un contrato firmado en diciembre pero no se ha hecho público hasta hoy, según precisó el diario económico francés "Les Echos". La fabricación de este caza supone unos 10.000 puestos de trabajo directos en Francia en un centenar de empresas encabezadas por Dassault Aviation, Snecma (motores), Thales (electrónica) y MBDA (filial de EADS y BAE Systems, que hace el armamento).

En las últimas semanas el Rafale ha perdido el concurso con el Ministerio de Defensa de Brasil, ganado por los suecos Gripen NG, con quien Brasilia firmó un contrato de 4.500 millones de dólares. Por ahora, Dassault no ha conseguido exportar esos aparatos y el Ejército francés es el único cliente de ese avión de combate, aunque Francia e India entraron hace un año en una fase de negociaciones exclusivas para un contrato de 126 Rafale por unos 10.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.