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Suzuki ya tiene listo el rival que quiere destronar al Nissan Qashqai

Suzuki S-Cross tres cuartos delantero

El éxito del Nissan Qashqai ha sido tal que no sólo ha hecho que muchas marcas lanzaran un nuevo modelo dentro de sus gamas para competir con él, sino que ha provocado que otras "evolucionen" algún modelo de su oferta para equiparse al coche japonés. Es el caso de Suzuki...

De hecho, la marca nipona cuenta, desde 2006, con un pequeño todo camino en su gama, el SX4, que repite el esquema que más tarde veríamos en el Qashqai... con la diferencia de que el Suzuki se quedaba en apenas 4,1 m de largo, mientras que el Nissan fue algo más ambicioso en cuanto a sus dimensiones y se plantó en los 4,3 m. Viendo el éxito de uno y otro modelo, en Suzuki han decidido reemplazar al SX4 por un nuevo modelo, conocido de momento como S-Cross -su nombre definitivo se dará a conocer en el próximo Salón de Ginebra, el día 5 de marzo-, que copiará las características básicas de su compatriota nipón.

De esta forma, el Suzuki será un todo camino inscrito dentro del llamado "segmento C", que estrena un diseño muy atractivo y novedoso (aunque no tanto como el del prototipo en el que se basa, y que pudimos ver a finales del año pasado), con detalles típicos de la marca, como el sencillo pero elegante frontal... y otros "de moda" como las luces diurnas de leds. Medirá 4,31 m de largo y 1,6 m de alto (es decir, casi un calco del Qashqai), sólo se venderá con carrocería de cinco puertas (no se prevé un tres puertas, como en un Suzuki Grand Vitara, ni una variante alargada, como en un Nissan Qashqai +2) y no falarán detalles vistosos habituales en sus rivales, como las barras de techo cromadas, protecciones en plástico negro para la parte inferior de los paragolpes...

Del interior aún se desconoce cualquier información oficial, salvo que tendrá cinco plazas y que la marca asegura que por maletero será la referencia del segmento (lo cual significa que debería rondar los 430 litros de los Citroën C4-Aircross y Peugeot 4008) y que también destacará por versatilidad (en este aspecto, un Skoda Yeti es la referencia, con sus asientos traseros deslizantes). También se espera que la calidad, buena en otros modelos de la marca, sea aquí más "aparente", gracias al empleo de plásticos de tacto blandito, las inserciones en tono plateado... mientras que por equipamiento, aunque no incluya lo último de lo último (por ejemplo, el aparcamiento automático o la suspensión regulable de un VW Tiguan no estarán disponibles) sí que dispondrá, de serie o en opción, de elementos como climatizador, seis airbags, navegador, sistema de acceso y arranque por botón...

También se sabe que la plataforma del modelo será completamente nueva, que dispondrá de una distancia entre ejes de 2,6 metros (en la media del segmento) y que contará con una moderna suspensión; como en la mayoría de sus rivales se podrá elegir entre versiones de tracción delantera y otras 4x4 con un sistema de tracción inteligente. Por lo que se refiere a los motores, también serán de nueva generación, tanto gasolina como diesel; habrá sendos 1.6, ambos con 120 CV y con cambio manual de seis marchas en el caso del diesel o a elegir entre manual y automático en el caso del gasolina.

Aunque el coche ya va a ver la luz, no llegará al mercado hasta la vuelta del verano; aún es pronto para hablar de precios, pero lo lógico es que dentro de la gama se emplace entre el SX4 y el TT Grand Vitara.

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