www.onemagazine.es
 (Foto: Jotxo Cáceres)
Ampliar
(Foto: Jotxo Cáceres)

Morenés espera que la base de Morón cree empleo

Hay que ayudar a EE.UU., no va a haber un conflicto militar en Ucrania y el gobierno no cederá ante el referéndum en Cataluña. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha sido entrevistado esta mañana en la Cadena Ser, donde le han preguntado por todas estas cuestiones.

Así es el estilo de Pedro Morenés


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, no está preocupado por el aumento de soldados estadounidenses en la base de Morón de la Frontera. En una entrevista para el programa de radio `Hoy por hoy´, de la Cadena Ser, Morenés ha declarado que España tiene que apoyar a las Fuerzas Armadas de EE.UU. “Creemos que es importante para España estar a su lado, tanto en Rota como en Morón, desde el punto de vista de nuestra seguridad. Tenemos una disposición activa de ayudar a los EE.UU., que lo que hacen es trabajar por la estabilidad mundial”.

Es más, el ministro espera que este aumento de `marines´ “tenga un reflejo” en la contratación de trabajadores en la zona. Si EE.UU. pidiera una prórroga de su presencia en Morón, España no tendría “inconveniente”, según el ministro, si bien “habría que ver cuáles son las condiciones”. Morenés también es partidario de la actual estrategia estadounidense en el norte de África.

Respecto al referéndum en Crimea, Morenés cree que “Hhay que dimensionar el problema en Ucrania desde su realidad y no como un nuevo movimiento que se esté desarrollando en el mundo”. No obstante, ante la perspectiva de que llegara a realizarse una intervención militar, el ministro de Defensa ha asegurado que "las medidas tienen que ser equilibradas" y "se aplicarán sanciones en la medida necesaria para la vuelta a la legalidad".

Ante el referéndum previsto en Cataluña para noviembre, Morenés ha declarado que “las declaraciones que vayan contra la ley son ilegales y atentan contra la democracia y la justicia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.