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Dos razones por las que, ahora, el Opel Astra es mucho mejor

Dos razones por las que, ahora, el Opel Astra es mucho mejor

El Opel Astra se encuentra justo en el ecuador de su vida comercial… y gracias a sus últimas novedades mecánicas y a sus interesantes promociones, también es el mejor momento para adquirirlo. ¿El mejor ejemplo? La versión diesel que aspira a convertirse en la más vendida de la gama.

El Astra recibe lo que se merece

Hace escasas semanas, el compacto de Opel ha añadido a su oferta una nueva y avanzada mecánica turbodiésel: se trata del 1.6 CDTI, un motor que viene a reemplazar al veterano y poco refinado 1.7 CDTI que llevaba en la oferta de la marca alemana más de dos décadas sobreviviendo con constantes evoluciones. Desdoblada en dos variantes de 110 y 136 CV, la firma germana dispone ahora de una generosa promoción para el menos potente de ambos; no 'nos pilla' por sorpresa porque el Astra con el motor antiguo ofrecía exactamente la misma rebaja, pero lo que sí es llamativo es que se mantenga en un motor completamente nuevo y que seguramente se convertirá en el más demandado de la gama.

El descuento en sí, afecta a la variante con carrocería de cinco puertas, cambio manual de seis velocidades y acabado Selective. El precio final queda establecido en 14.990 euros, mucho más competitivo que los habituales 21.800 euros que suele costar este modelo sin ningún tipo de promoción. Eso sí, para conseguir los 6.810 euros de descuento que supone, hay que entregar un coche usado a cambio que se acoja a las condiciones del Plan PIVE 5, pero la buena noticia es que, a diferencia de otras marcas, aquí no exigen financiar el vehículo. Quienes no tengan un coche para entregar, tienen un descuento algo inferior, pero también suculento, que ronda los 4.000 euros.

Con todo, por el precio final nos llevamos un modelo de prestaciones razonables y, sobre todo, bajísimo consumo medio -viene con Stop/start de serie-. El nuevo propulsor es un cuatro cilindros con 1.598 cc, cuenta con una potencia máxima de 110 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 30,6 kgm a 1.750 rpm. Con esta mecánica, el Astra alcanza los 184 km/h, acelera de 0 a 100 en 12 segundos y, lo más destacado, ofrece un consumo medio de 3,7 litros cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones medias de 97 gramos de CO2 por km y le exime de pagar impuesto de matriculación en nuestro mercado.

Por lo que se refiere al equipamiento, esta versión incluye el acabado básico de la gama, conocido como Selective, aunque Opel lo completa con distintos elementos de regalo; así, este Astra dispone de cierre centralizado con mando a distancia, asiento trasero abatible, vontrol de velocidad, volante regulable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de a bordo,  dirección asistida, ABS, ESP, luces diurnas de leds, espejos eléctricos, seis airbags, equipo de audio con seis altavoces y toma auxiliar, bluetooth, volante multifunción, aire acondicionado… a lo que la marca suma llantas de aleación de 17”, climatiador bizona, sistema multimedia IntelliLink con control de funciones por voz… Quedan en opción elementos como la pintura metalizada –el Astra se ofrece en nada menos que 13 colores, siendo gratis el azul oscuro, el rojo y el blanco cuestan 202 euros y los restantes, metalizados, entre 471 y 741 euros-, sensor de lluvia y luz por 245 euros, la alarma y los espejos plegables por 385 euros o un pack con más huecos para dejar objetos por 149 euros.
¿Alternativas en la actualidad para este modelo? Destacan el Renault Mégane 1.5 dCi 110 CV por 17.500 euros con Plan PIVE y financiando con la marca- , el Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV por 15.800 euros -con Plan PIVE y financiando con la marca- o el Peugeot 308 1.6 eHDI 115 CV por 17.080 euros.

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