cabecera

    25 de octubre de 2014

Brasil adquiere misiles antibuque Penguin

Kongsberg ha firmado un contrato con la Armada brasileña para el suministro de misiles antibuque Penguin y equipo asociado, por un valor de 33 millones de euros.

Kongsberg ha firmado un contrato con la Armada brasileña para el suministro de misiles antibuque Penguin y equipo asociado, por un valor de 33 millones de euros.

Los misiles se instalarán en los nuevos helicópteros que ha adquirido la Armada brasileña, los Sikorsky SH-60B Seahawk, cuatro de los cuales se han integrado en el Escuadrón de Helicópteros Anti-Submarinos, HS-1 y otros dos serán entregados en 2014.

El Penguin fue el primer misil de crucero antibuque desarrollado en occidente y ha sido continuamente actualizado, pudiendo seleccionar diversos perfiles y trayectorias de vuelo para atacar a sus objetivos. Desarrollado para cumplir los requisitos noruegos, cuyo litoral presenta un entorno operativo muy complejo, tiene un sistema de navegación preciso y un conjunto de buscadores infrarrojos pasivos, lo que permite su empleo en aguas litorales, siendo inmune frente a las contramedidas radar conocidas, señuelos infrarrojos y perturbadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de One Magazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.