Nuevos fallos detectados en el caza F-35

El cazabombardero estrella de la Fuerza Aérea estadounidense ha sufrido un nuevo contratiempo. A los problemas detectados la semana pasada en la estructura de una turbina de un motor, actualmente en estudio, se suma un nuevo fallo en febrero, ahora conocido, que provocó humo en la cabina del piloto.

El F-35 es uno de los programas de Defensa más costosos del Pentágono y, seguramente, el que más problemas le está dando. Este lunes se ha conocido, a través del Departamento de Defensa, que uno de los F-35 que se utiliza en la base de Maryland sufrió una avería, el 14 de febrero, que provocó que saliera humo en la cabina del piloto.

Fuentes de Defensa han precisado, de todas formas, que este fallo no tiene que ver con la grieta detectada en la turbina del motor de uno de los aparatos. Un problema que ha obligado a suspender todos los vuelos de los 51 aparatos de la Fuerza Aérea, hasta conocer el origen del fallo y comprobar que no pone en riesgo la seguridad de los pilotos.

De momento, el Pentágono ha explicado que está también investigando el aparato en el que se produjo el humo y que el fabricante de muchas de sus piezas, la empresa Honeywell, especializada en sistemas electrónicos de control, está analizándolas.

Así, el programa estrella de las Fuerzas Aéreas estadounidense sufre un nuevo contratiempo en lo que está siendo un programa ruinoso para Defensa. Un programa que con un coste que ya roza los 400.000 millones de dólares, que supone que cada aparato entregado, incluyendo gastos de investigación, desarrollo y pruebas, tiene un precio cercano a los 300 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.