cabecera

    25 de abril de 2014
1/1

Barómetro de abril

Guardia Civil, Policía y Fuerzas Armadas, las instituciones más valoradas por los españoles

Por M.ÁngelesMoya / Madr
Última actualización 04/06/2013@00:00:00 GMT+1
M.A.Moya / Son las únicas que aprueban el examen de confianza de los ciudadanos, según el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y las Fuerzas Armadas son las instituciones más valoradas por los españoles, según el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). De hecho, son las tres únicas instituciones del Estado que han aprobado el examen de confianza de los ciudadanos al obtener puntuaciones por encima de cinco, en una escala de 0 a 10.

La Guardia Civil, con un 5,71, se ha situado en la primera posición, seguida por la Policía, con un 5,65, y por las Fuerzas Armadas, con un 5,21. El resto de instituciones españolas han sido valoradas con puntuaciones inferiores al 5 por los casi 2.500 ciudadanos, de 236 municipios pertenecientes a 46 provincias españolas, que han sido entrevistados aleatoriamente por el CIS.

Con estos resultados se vuelve a poner de manifiesto, como ocurrió en anteriores barómetros, que la labor que realizan a diario guardias civiles y policías como garantes de la seguridad ciudadana ha merecido que los españoles consideren a las FCSE como la principal institución del Estado en la que depositar su confianza. De hecho, la inseguridad ciudadana es, según el estudio del CIS, uno de los problemas que menos preocupa a los españoles.

Las Fuerzas Armadas, constituidas por los Ejércitos de Tierra y Aire, y la Armada, ocupan el tercer lugar, lo que también demuestra que su labor como garantes de la defensa nacional (labor que desarrollan tanto dentro como fuera del territorio nacional) es valorada positivamente por los españoles.

Los barómetros del CIS se realizan con una periodicidad mensual –excepto los meses de agosto- y tienen como principal objetivo medir el estado de la opinión pública española del momento. Para ello se entrevista en torno a 2.500 personas, elegidas al azar, dentro del territorio nacional, de las que, además de sus opiniones, se recoge una amplia información social y demográfica para el análisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1/1
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

¿Qué opinas?



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de One Magazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.