cabecera

    24 de julio de 2014
1/1

Se investigan las causas

Tres militares muertos y dos heridos en una explosión en la base de la Legión Álvarez de Sotomayor, en Viator

Última actualización 20/06/2013@00:00:00 GMT+1
Tres militares han muerto y dos han resultado heridos una explosión en los locales de la sección de desactivación de explosivos de la Bandera de zapadores de la Legión en Viator (Almería).

Tres militares han muerto hoy en una explosión en los locales que la sección de desactivación de explosivos de la Bandera de zapadores de la Legión tiene en la base militar Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería), en la que también han resultado heridos un sargento y una cabo 1º.

El Ejército de Tierra ha confirmado que los fallecidos son los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González, tres suboficiales con una amplia experiencia como desactivadores de explosivos y destinados en varias ocasiones en misiones en el exterior.

El sargento herido ha sido evacuado en estado grave, con una fractura abierta de fémur, al complejo hospitalario de Torrecárdenas, en Almería, y, una vez estabilizado, ha entrado en quirófano para ser intervenido quirúrgicamente; mientras que la cabo primero ha sido atendida en la enfermería de la propia base y después trasladada al Hospital Virgen del Mar, situado también en la capital andaluza.

La explosión se ha producido a las 14.20 horas, según fuentes del 112 y al lugar de los hechos se han desplazado cuatro equipos de emergencias del 061, dotaciones de bomberos de la capital, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. En el lugar se encuentran trabajando tres camiones autobomba con un total de 18 efectivos, según los bomberos de Almería.

Tres suboficiales con experiencia en misiones internacionales

El brigada Antonio Navarro García, nacido en 1967, había ingresado en el Ejército en 1987 como soldado, ascendió a sargento en 1994 y estaba destinado en la BRILEG desde el año 95. Había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX).

El brigada Manuel Velasco Román, nacido en 1968, había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la BRILEG DESDE 2002. Había participado en misiones en Bosnia, EUTM RD Congo, Líbano y Afganistán. Era operador EOD.

El sargento José Francisco Prieto González, nacido en 1979, había ingresado en el Ejército en 1998 como soldado, ascendiendo a sargento en 2010 y estaba destinado en la BRILEG desde 2010. Había participado en misiones en Kosovo, y Afganistán. Era operador EOD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1/1
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

¿Qué opinas?



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de One Magazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
One Magazine - Seguridad Nacional Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.2