www.onemagazine.es

Policía y redes sociales

El FBI felicita a la Policía Nacional por su medio millón de seguidores en Twitter

También lo han hecho Tony Wang y Mariano Rajoy

M.A.Moya / Tan sólo 120.000 followers (seguidores, en inglés) separan a ambos cuerpos policiales.

El perfil en Twitter del Cuerpo Nacional de Policía (@policia) ha alcanzado ya el medio millón de seguidores. Continúa, así, siendo el segundo cuerpo policial con mayor número de seguidores, tan sólo superado por el FBI estadounidense (@FBIPressOffice). Y ha sido precisamente el FBI, ‘competidor’ directo de la Policía Nacional en las redes sociales, uno de los primeros en felicitar a su homólogo español.

“Felicidades por vuestro medio millón de seguidores. El mayor arma contra el crimen es la cooperación de los ciudadanos a los que servimos”. Así ha mencionado el FBI a la Policía Nacional, a la que sólo supera por 120.000 followers (seguidores, en inglés). Pero no han sido los únicos que han felicitado a nuestros agentes.

También Tony Wang, el máximo responsable de Twitter en Reino Unido, ha querido trasladar al Cuerpo Nacional de Policía sus felicitaciones. Lo ha hecho tanto en español como en inglés. En ambos casos, ha tuiteado el mismo mensaje: “Encantado por el éxito de @Policia (#Spain), un gran ejemplo de cómo comunicar en Twitter con el propósito de ayudar a los ciudadanos”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha sumado a las felicitaciones: "@policía ya cuenta con 500.000 seguidores. Enhorabuena al equipo de redes sociales y a todo el Cuerpo. Gran labor de servicio del ciudadano", ha tuiteado el jefe del Ejecutivo en su perfil de la red social.

Y, como no podía ser menos, Carlos Fernández Guerra, responsable del perfil de la Policía en la red social, no puede ocultar su alegría. “Para nosotros es una satisfacción enorme”, ha asegurado a ATENEA, “pero, sobre todo, hay que agradecérselo a la gente que nos sigue, por el cariño que nos ha demostrado”, ha añadido.

Fernández Guerra asegura que las claves del éxito en la gestión de la cuenta de la Policía en twitter radican en “mirar muchísimo a los ciudadanos, para saber lo que les ocupa y les preocupa; atenderles, saber interpretar lo que necesitan, lo que esperan; y, sobre todo, emplear un tono muy cercano y hablarles de asuntos cercanos”. Según Carlos Fernández, “hablar en el mismo idioma” que la gente de la calle es fundamental, no sólo para prevenirles de posibles delitos, fraudes, etc., sino también para que los ciudadanos se impliquen, “como de hecho hacen”, y así, entre todos, “y gracias a la cooperación entre Policía y ciudadanos”, hacer del país un lugar más seguro.

En cuanto a las marcas de identidad de la cuenta en Twitter de la Policía, hay muchas cosas que la diferencian de los perfiles de otras instituciones u organismos oficiales. “Evitamos el corporativismo y nos adaptamos a los horarios de los ciudadanos”, explica Carlos Fernández. De hecho, la cuenta de la Policía es de las pocas, por no decir la única, que está operativa por la noche. Y es que los delincuentes no descansan con la puesta del sol. ¡Felicidades @policia!

Algunos de los últimos ´mejores´ tweets de la @policia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.