cabecera

    22 de julio de 2014
1/1

Tropa y Marinería

El Ministerio de Defensa convocará 1.500 plazas de tropa y marinería en 2013

Por Joaquín Calderón
Última actualización 14/07/2013@00:00:00 GMT+1
J. Calderón / Defensa publicará la próxima semana, después de una larga negociación con Hacienda, su oferta de plazas de tropa y marinería

“Confirmado: la semana que viene se publicará en el BOE la convocatoria de tropa y marinería (1500 plazas)”. Con este mensaje, el Ministerio de Defensa ha anunciado, a través del perfil de la red social twitter de la Subdirección General de Reclutamiento, una de las noticias más esperadas por los aspirantes y por los cuarteles generales, la oferta de plazas para la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas.

Después de una larga negociación, como demuestra que las plazas se vayan a publicar tres meses después de la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2013 y dos meses más tarde que las de la Guardia Civil, el Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno a la propuesta de Defensa, que está autorizado, según recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, a una tasa de reposición de efectivos del 10%.

La duda ahora es cómo y en cuántos ciclos de reclutamiento se repartirá la oferta de millar y medio de plazas anunciada hoy, algo sobre lo que Defensa aún no se ha pronunciado.

El año pasado concluyó sin convocatoria de plazas y las previsiones iniciales del Gobierno, a finales de 2012, eran que este año tampoco habría ingresos en la escala de tropa y marinería; sin embargo, en la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas para 2013, aprobada hace un mes, Defensa dejó caer que sí habría convocatoria. Aunque no detallaba fechas, dicha provisión recogía que la oferta de plazas sería la necesaria “para alcanzar como máximo los 80.000 efectivos”, la cifra fijada por la Ley de Presupuestos Generales de 2013.

Actualmente, las Fuerzas Armadas cuentan con unos 78.000 militares en la escala de tropa y marinería, de los que más de 900 podrán optar en 2013 al ascenso a suboficial mediante promoción interna. La pérdida de estos efectivos se compensará con la oferta anunciada hoy -lo que supondrá que la oferta se reanude tras las 1.182 plazas ofertadas en 2011 y las 325 de 2010- aunque la cifra de efectivos en la escala se mantendrá similar a la actual, teniendo en cuenta los compromisos que finalizan durante este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1/1
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

¿Qué opinas?



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de One Magazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
One Magazine - Seguridad Nacional Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.2