cabecera

    24 de noviembre de 2014

Indra crea un supercentro para operaciones de ciberseguridad

Indra ha creado i-CSOC (CyberSecurity Operations Centre), un nuevo centro especializado en operaciones de ciberseguridad, desde el que se protegen los sistemas y redes de las empresas, organizaciones e instituciones que contratan este servicio con la multinacional.

Indra ha creado i-CSOC (CyberSecurity Operations Centre), un nuevo centro especializado en operaciones de ciberseguridad, desde el que se protegen los sistemas y redes de las empresas, organizaciones e instituciones que contratan este servicio de la multinacional.

El centro cuenta con un centenar de expertos, que trabajan de forma conjunta en unas instalaciones de más de 500 metros cuadrados, con lo último en tecnología.

Entre las diferencias del i-CSOC de Indra respecto a otros similares, desde la compañía destacan su laboratorio de ciberseguridad. Desde él, se analizan nuevas tecnologías, se desarrollan soluciones y simulan ataques en entornos seguros. Además, permite realizar análisis forenses de ataques y de malware -una vez se han producido- para diseñar soluciones de ciberseguridad.

Otro aspecto relevante del i-CSOC es su área de ciberdefensa. Esta área se encuentra separada físicamente del resto del espacio de trabajo del centro, blindada y protegida de radiaciones, sometida a estrictos controles de acceso y dispone de certificado de seguridad. Desde ella se presta servicio a distintos ministerios de Defensa de países OTAN.

Esta capacidad de ciberdefensa le permite a Indra tener un conocimiento preciso tanto de las amenazas como de las formas prácticas eficaces que más se utilizan.

Por último, el i-CSOC también dispone de un área de ciberinteligencia para analizar la información disponible en la red para detectar riesgos de reputación o fraude electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de One Magazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.