www.onemagazine.es

Despliegue de unidades

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ finaliza su participación en los ejercicios ‘Talisman Saber 2013’

Después de casi un mes en la mar, ha suministrado 3.000.000 de litros de combustible a los buques y aeronaves que han participado en estas maniobras.

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ finalizó el pasado 29 de julio su participación en los ejercicios multinacionales ‘Talisman Saber 2013’, que comenzaron el día 15 de julio.

Previamente, el buque español había salido a la mar el pasado 8 de julio con la fragatas australianas HMAS ‘Perth’ y HMAS ‘Ballarat’ para llevar a cabo un adiestramiento colectivo en el Área de Ejercicios del Este de Australia.

Durante su integración en las maniobras colaboró tanto con unidades de la Real Marina Australiana (RAN), como de la 7ª Flota de la Marina Estadounidense, efectuando un total de 14 maniobras de aprovisionamiento en la mar, en las que suministró 2.700.000 litros de combustible para buques y 155.000 para aeronaves.

Al igual que en ocasiones anteriores, el buque de la Armada Española ha contado con un contingente de miembros de la RAN que ha aprovechado para familiarizarse y adiestrarse en el manejo de los equipos y sistemas comunes a los nuevos buques de la Marina Australiana e integrarse por completo en la vida a bordo con los marinos españoles.

Cuando regrese a su base de Garden Island el próximo día 1 de agosto, después de haber permanecido casi un mes en la mar, el ‘Cantabria’ comenzará su segundo periodo de mantenimiento programado, adiestramiento en puerto y relevo de dotación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.