www.onemagazine.es

La NASA enviará una impresora 3-D a la Estación Espacial Internacional

La NASA ha indicado que enviará una impresora 3-D a la Estación Espacial Internacional (ISS) para permitir a los astronautas imprimir piezas a petición, ahorrando tiempo y  energía.

La NASA ha indicado que enviará una impresora 3-D a la Estación Espacial Internacional (ISS) para permitir a los astronautas imprimir piezas a petición, ahorrando tiempo y  energía.

Según el líder del proyecto, Niki Werkheiser: “Como se pueden imaginar en la Estación Espacial, todo lo que tienen en órbita es lo que tienen que utilizar. Y como pasa en la tierra, tienen piezas que se estropean o se pierden.” Proyectos de piezas se pueden cargar en la impresora 3-D y otros podrían enviarse desde la tierra, según la NASA.

Los miembros de la ISS podrían ser capaces de “hacer cosas que hemos pensado que pueden ser útiles” así como simplemente reemplazar viejas herramientas, afirmó el astronauta Timothy “TJ” Creamer en un video en YouTube sobre el proyecto de la NASA.“La impresora 3-D nos proporciona la capacidad de nacer nuestras propias réplicas de Star Trek en el sitio.”

La impresora 3-D preparada para trabajar en gravedad 0 podría ser lanzada a la ISS en junio de 2014, en la quinta misión de la Space X.

La impresora ha sido diseñada por la empresa Made In Space y ha sido certificada para trabajar en entornos de gravedad cero, superando una serie de pruebas en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA. Se supone que podría fabricar el 30% de las piezas de repuesto en la ISS así como otros equipos y mejoras, disminuyendo la dependencia de la tierra de los astronautas.

Uno de los problemas que tendría que superar la impresora es resistir la presión del lanzamiento. No obstante, el experimento con la impresora en la ISS sería un paso hacia adelante para el futuro de la colonización espacial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.