www.onemagazine.es

Suponen el 90% de las ventas al país

España suspende cautelarmente la venta de los aviones de transporte C-295 a Egipto

La Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU) ha suspendido la venta de todo tipo de material a Egipto.

España ha aplazado "cautelarmente" todas las licencias de exportación de material militar y equipos antidisturbios a Egipto, incluidos los aviones militares, que suponen más del 90 por ciento de las ventas españolas a dicho país, han informado fuentes del Ejecutivo.

La Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU), compuesta por una representación de los ministerios de Defensa, Exteriores, Interior y Economía, se ha reunido de manera extraordinaria para suspender la venta de todo tipo de material a Egipto, así como los aviones militares de transporte C-295 fabricados en una planta de Sevilla.

La JIMDDU se reunió en julio -antes de la cumbre de los ministros de Exteriores de la UE- para revocar las licencias de exportación hacia Egipto expedidas después del derrocamiento del gobierno de los Hermanos Musulmanes, que se produjo el pasado 3 de julio. Quedaron suspendidas dos licencias y a lo largo de los meses de julio y agosto se recibieron ocho nuevas solicitudes que también quedaron en suspenso, han apuntado fuentes del Ejecutivo.

Han precisado que en la reunión de hoy se ha decidido suspender cautelarmente las que se emitieron antes de la fecha del derrocamiento y que estaban pendientes de ser revocadas. Con esta decisión, España se adelantó a la mayoría de países de la Unión Europea y a la decisión tomada el 21 de agosto en la reunión extraordinaria del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, en la que se acordó suspender la concesión de licencias de exportación de equipamiento militar a Egipto para evitar que pueda ser utilizado para la represión interna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.