www.onemagazine.es

Desvelan cómo será el Armata, el futuro carro de combate ruso

La exportadora rusa de armamento, Rosoboronexport, dio a conocer hoy los rasgos distintivos del nuevo carro de combate Armata que a finales de este mes será presentado a un grupo selecto de ejecutivos en la feria internacional de Defensa Russia Arms Expo 2013, en los Urales.

La exportadora rusa de armamento, Rosoboronexport, dio a conocer hoy los rasgos distintivos del nuevo carro de combate Armata que a finales de este mes será presentado a un grupo selecto de ejecutivos en la feria internacional de defensa Russia Arms Expo 2013, en los Urales.

Se trata de “un desarrollo secreto”, ha explicado el subdirector general de Rosoboronexport, Ígor Sevastiánov, por lo que “es prematuro especificar las características de este carro de combate de nueva generación”.

Sí ha avanzado que “los principales rasgos de la futura máquina serán una torreta no tripulada, una ‘cápsula’ blindada para el personal, el emplazamiento de las municiones fuera de este compartimiento, así como la automatización del control y del combate”. También destacó que el Armata está basado en una plataforma única modular que servirá para toda una gama de blindados pesados: además del nuevo tanque en sí, vehículos de apoyo, de ingenieros, lanzapuentes y otros.

El que fuera segundo responsable de la Dirección de Blindados del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Yuri Kovalenko, también ha explicado en los medios de comunicación que "el Armata será el arma principal del Ejército de Tierra. Pesará unas 50 toneladas como máximo y estará equipado con un cañón liso de 125 milímetros que la tripulación controlará digitalmente desde una ‘cápsula’ blindada resistente al impacto directo de cualquier proyectil de tanque. Además, dispondrá de un cargador automático con 32 proyectiles de diversos tipos y podrá disparar en marcha".

El desarrollo de este nuevo carro de combate ha sido realizado por la empresa rusa Uralvagonzavod, considerada uno de los grandes fabricantes de carros de combate del mundo.

La exhibición Russia Arms Expo 2013 tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre de 2013 en la ciudad de Nizhni Taguil, región de los Urales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.