cabecera

    2 de septiembre de 2014
1/1

Deloitte se apunta al negocio de la la ciberseguridad con un Centro Global de Operaciones

Última actualización 24/11/2013@00:00:00 GMT+1
Ha sido inaugurado en Madrid por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien ha destacado destacó cómo con este tipo de iniciativas “las empresas aceptan el reto de la ciberseguridad”.

El cibercrimen es ya una de las principales preocupaciones de las organizaciones en todo el mundo. La lucha contra este tipo de delitos, cada vez más sofisticados y que alcanza todos los niveles de las organizaciones y la sociedad, es compleja y diferente a los métodos convencionales para combatir la delincuencia, y las compañías demandan una protección acorde a los riesgos a los que se enfrentan.

Conscientes de la importancia de la ciberseguridad Deloitte en España ha creado su Centro Global de Operaciones de Ciberseguridad, CyberSOC, para ofrecer a las organizaciones un servicio integral de gestión de riesgos tecnológicos y reputacionales. El CyberSOC es una propuesta de servicios de ciberseguridad 24x7 (24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año), dirigida a compañías de ámbito nacional y a organizaciones globales. Ubicado en Madrid, en la actualidad más de quince países en América Latina y Europa ya están conectados al centro, y a corto plazo se prevé la incorporación de nuevos mercados de Asia, África y Norteamérica, con la previsión de contar con 50 países conectados los próximos dos años.

El acto de inauguración del CyberSOC, esta mañana, ha contado con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, y del jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, general Carlos Medina. Martínezh destacado cómo en España tanto el sector público y el privado están trabajando codo con codo en el ámbito de la ciberseguridad, con el objetivo de ofrecer cada vez la mayor protección a la sociedad. “La seguridad es una tarea de todos, no es algo exclusivo de los poderes públicos, por lo que es imprescindible que Administración, empresa y ciudadanos trabajen juntos, que exista una estrecha colaboración y que se genere una cultura de cooperación”.

Durante su exposición, el Secretario de Estado identificó el terrorismo hacia las infraestructuras críticas (aeropuertos, puertos, electricidad, agua, etc.) y los ciberataques hacia activos empresariales como las principales amenazas en el ámbito de la iniciativa privada. Así resaltó la importancia del intercambio constante de información, la colaboración en el desarrollo tecnológico, la cooperación internacional y la formación profesional como clave para luchar contra el cibercrimen. En el evento también participó el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, quien destacó que “la ciberseguridad ha pasado a ser uno de los ejes estratégicos en el servicio a nuestros clientes, desde una posición de prevención y anticipación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1/1
Compartir en Meneame

¿Qué opinas?



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de One Magazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
One Magazine - Seguridad Nacional Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.2