www.onemagazine.es

Eurocopter se reinventa, modifica su ADN y se convierte en Airbus Helicopters

Con cerca de 12.

Con cerca de 12.000 aparatos en servicio, más de 3.000 clientes civiles y militares, y con helicópteros matriculados en 150 países de los cinco continentes, Airbus Helicopters acaba de iniciar un profundo proceso de transformación de su ADN.

Guillaume Faury, presidente ejecutivo
de Airbus Helicopters. (Foto: J. Pons)
“Estamos ante un momento histórico para la compañía, que conlleva no sólo un cambio de nombre, sino también la transformación de nuestro ADN”, ha afirmado Guillaume Faury, nuevo presidente de Airbus Helicopters, ante cerca de un centenar de periodistas llegados de todo el mundo hasta Paris, para conocer la nueva estrategia del líder mundial de helicópteros civiles.

Conocida como Eurocopter hasta el 31 de diciembre pasado, la filial de helicópteros de la antigua EADS -el gigante industrial europeo de defensa, espacio y aeronáutica, ahora rebautizado Grupo Airbus- la compañía comienza 2014 con la firme voluntad de poner en marcha un plan de renovación centrado “en la calidad, la seguridad, la satisfacción del cliente, la competitividad y la innovación”, ha explicado Faury.

Durante el presente año, la compañía va a poner toda la carne en el asador para mejorar todas sus cadenas de producción, especialmente la del helicóptero de combate Tigre, del transporte militar multinacional NH-90 y del EC725 Caracal, un aparato de salvamento y rescate tras las líneas enemigas, que incluye un sistema de reabastecimiento en vuelo.

La hoja de ruta desvelada por Faury -y que acaba de empezar a rodar- consiste en un “plan de transformación que afecta a toda la compañía”, y que, sin duda, pretende incrementar la producción de aeronaves, a la vez que acortar el proceso de entrega de aparatos a los clientes. En el orden económico, “nuestro objetivo para 2014 es mantener un crecimiento razonable, del orden de un dígito”, ha resaltado el patrón de la firma europea.

Para conseguir sus propósitos, Faury confía en el éxito de la comercialización de su recién nacido, el helicóptero EC 175, un aparato de 7,5 toneladas de peso máximo al despegue con capacidad para 16 pasajeros, concebido para operadores de plataformas petrolíferas, misiones de salvamento y rescate (SAR), servicios médicos de urgencia y vuelos VIP.

El EC 175, que concluyó su proceso de certificación el pasado lunes, 27 de enero, es el primer aparato de la compañía que incorpora la avanzada aviónica Helionix©, que permite incrementar la seguridad y la operatividad en vuelo.

El objetivo es incrementar la producción.
(Foto: Airbus Helicopters)
Un año equilibrado

La actividad del fabricante europeo a lo largo de 2013 estuvo equilibrada entre la producción civil -que representa el 55% del volumen de negocio- y la militar, que fue del 45%.

En el ámbito civil, Airbus Helicopters sigue ocupando el primer lugar del ranking mundial, con una cuota de mercado del 46%, seguida muy de lejos por la norteamericana Bell (21%), la italo-británica Agusta-Westland (19%). Tanto la corporación norteamericana Boeing como la suma de los fabricantes rusos Mil y Kamov acaparan el 6% del mercado.

En el sector de los helicópteros militares, en 2013 consiguió una cuota de mercado del 11%, lo que sitúa a la compañía europea como la cuarta en importancia del mundo. El dominio global lo ejercen los citados fabricantes rusos, que el pasado año consiguieron el 24% del mercado, seguidos de las grandes empresas norteamericanas Sikorsky (20%) y Boeing (16%).

Airbus Helicopters cuenta con una plantilla de más de 23.000 personas, de los que alrededor de 400 trabajan en la factoría que Airbus Helicopters España tiene en Albacete, en las inmediaciones de la base aérea de Los Llanos del Ejército de Aire español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.