www.onemagazine.es


Actividades y ocio / Cine y TV
Un 2S1 `Gvodzika´ ruso

"Top Gear" prueba una pieza de artillería

S. Álvarez / De vez en cuando, el espacio televisivo británico "Top Gear" se cansa de probar únicamente coches y se sube a los vehículos más extravagantes. La última prueba extraña ha sido esta pieza de artillería autpropulsada de la Unión Soviética. ¿Quieres saber por qué ha aparecido en el programa?

Nada menos que veinte temporadas lleva el programa de coches “Top Gear” en la BBC (la televisión pública británica). Hace diez días, se estrenó la 21ª con un capítulo en el que los tres presentadores del espacio (Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond) se propusieron demostrar que los compactos GTI de hace treinta años son mejores que los que las marcas presentan hoy en día. Para ellos, un Volkswagen Golf GTI, un Ford Fiesta XR2i o un Vauxhall Nova Sri (el equivalente británico del Opel Corsa) de aquella época tienen mucho más encanto.

De probar éste último se encargó Richard Hammond… pero no fue la única prueba que hizo para esta edición. También se subió a un vehículo de policía poco común, para escenificar una persecución de los compactos al estilo de los años 80.

El vehículo al que se sube Hammond se denomina pieza de artillería autopropulsada (ATP). En concreto, se trata de un 2S1 `Gvodzika´ soviético; un modelo que, a pesar de dejar de ser producido en el año 1991, sigue operativo en la gran mayoría de los países que contaron con él (casi todos pertenecientes a Europa del Este o bien al bloque de la antigua Unión Soviética). El Gvodzika cuenta con siete ruedas en cada una de las dos orugas y un cañón de 122 mm. Éste es la razón por la que los expertos no se creen los efectos especiales del programa: una explosión con un arma de esas características causaría aún más estragos.

Bastan unas ligeras modificaciones para que esta pieza ATP se convierta en un vehículo totalmente anfibio… pero, al menos por ahora, al equipo de Top Gear no se le ha ocurrido poner a prueba esta prestación. Sin embargo, conociéndoles, que nadie se extrañe si lo tienen en mente para la próxima temporada

Si quieres ver lo que se trajeron entre manos Clarkson y compañía en el estreno de la nueva temporada de Top Gear (pieza de artillería ATP incluida), descúbrelo en el vídeo que aparece en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.