www.onemagazine.es


Internacional / Política

Cómo conocer al enemigo... mediante su lenguaje corporal
Ampliar

Cómo conocer al enemigo... mediante su lenguaje corporal

Todos los líderes mundiales tienen el mismo talón de Aquiles: su lenguaje corporal puede traicionarles, y ahí está el Pentágono preparado para captar todas las pistas que les pueda dar. Para aprovecharlo, se está gastando 300.000 dólares al año. 


Desde el año 2009, el Pentágono ha gastado 300.000 dólares anuales para estudiar el lenguaje corporal de los líderes del mundo, entre ellos el del presidente ruso Vladimir Putin, según confirmó el propio Pentágono el 7 de marzo.

Sin embargo, su portavoz, el contraalmirante John Kirby, indicó que estos estudios no habían llegado al gabinete del secretario de Defensa Chuck Hagel y no estaban influyendo en la toma de decisiones de Estados Unidos sobre Rusia.

El almirante Kirby confirmó la noticia publicada en USA Today de que los estudios sobre el lenguaje corporal estaban siendo dirigidos por la `Office of Net Assessment´ del Pentágono, indicandp que este organismo no informa directamente al gabinete del secretario de Defensa.

“El secretario no ha leído estos informes, Y no creo que – y puedo asegurarlo – que hayan sido utilizados en ninguna decisión política del Departamento de Defensa,” dijo el almirante Kirby en una rueda de prensa en el Pentágono. “Los informes se han entregado directamente a la Office of Net Assessment.”

El almirante Kirby dijo que el estudio había analizado el lenguaje corporal de Putin en 2008 y otra en 2012. “El investigador que la identidad de las personas que quiere analizar lo decide por su cuenta, y no hay directrices del Departamento de Defensa para decirle que analice a una determinada persona,” dijo Kirby.

El estudio del lenguaje corporal está dirigido por la Office of Net Assessment, un `think tank´ dentro del Pentágono, dirigida durante cuarenta años por Andrew Marshall, quien ha tenido una gran independencia para elegir los temas de estudio que realizaba este organismo. Inicialmente informaba directamente al secretario de Defensa pero actualmente informa al subsecretario de Política de Defensa.

Kirby dijo también que el secretario de Defensa “estaba interesado” en los informes de prensa sobre el estudio del lenguaje corporal y que “realizó preguntas sobre el informe esa mañana y supongo que realizará más preguntas sobre el informe.”

Según el portavoz del Pentágono, el programa sobre el lenguaje corporal de los líderes del mundo había sido iniciado por el Departamento de Estado a mitad de los años noventa y que el Departamento de Defensa lo había asumido hacia 2003. Y añadió que estos informes sobre el lenguaje corporal no estaban clasificados, pero que el Pentágono no consideraba hacerlos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.