www.onemagazine.es

 Motor / Novedades

Es oficial: Seat venderá un todo camino en un par de años

Es oficial: Seat venderá un todo camino en un par de años

No sólo se Ibiza y León puede sobrevivir la gama Seat; por eso, Jürgen Stackmann -el presidente de la marca- acaba de anunciar que la firma española ampliará su catálogo de productos con un todo camino compacto. Claro, que para comprarlo habrá que esperar aún hasta 2016.

Con este modelo -del que aún se desconoce su nombre comercial- Seat entra a competir en un segmento en el que nunca ha estado presente; es cierto que desde hace años ha contado con el Altea Freetrack, un monovolumen con tracción total y apariencia de todo camino... pero con un vehículo que compita en igualdad de condiciones con los Ford Kuga, VW Tiguan, Hyundai ix35, Kia Sportage... De momento, poco ha trascendido de este vehículo, salvo que en su diseño y desarrollo ya se llevan dos años invertidos. Estéticamente será un modelo de cinco puertas cuya apariencia estaría basada en la concept Seat IBX de 2012.

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha anunciado hoy en la presentación de resultados de 2013 la decisión de contar con uno de los denominados SUV dentro de su gama: “Se trata de una excelente noticia, puesto que Seat entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo”. Un todo camino en la oferta de Seat es un "pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”, ha asegurado.

Que Seat haya decidido dar luz verde a este proyecto también es visto por muchos como un ejemplo del compromiso que Volkswagen va a tener con la marca española; con un coche de este tipo, la marca española aspira a darle un buen "mordisco" a una categoría del mercado que representa una ventas anuales de cerca de un millón de coches, que ha crecido cerca de un 40% en los últimos cinco años y que, en prinicipio, parece que va a mantener su progresión.

De este nuevo coche se sabe que se está desarrollando en el Centro Técnico de Seat, con más de 900 ingenieros trabajando en su filas. Por lo demás, todo apunta a que bajo su carrocería se encontrará la moderna y avanzada plataforma MQB ya estrenada en el Seat León, entre otros vehículos. Eso significa que dispondrá de mecánicas gasolina y diesel de última generación con turbo e inyección directa... o que se podrá elegir entre variantes con cambio manual y automático o bien entre tracción delantera o a las cuatro ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.