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La mejor versión de los Porsche Boxster y Cayman

La mejor versión de los Porsche Boxster y Cayman

GTS: son las tres siglas que identifican no a los Porsche más rápidos, pero sí a los que ofrecen un mejor equilibrio entre racionalidad y deportividad. La marca alemana ya las había aplicado en los Panamera, Cayenne, incluso en el legendario 904 del año 1963… pero ahora le toca el turno a sus dos modelos más ‘populares’.

Desde ahora, tanto el descapotable Boxster como el coupé Cayman van a disponer de una nueva versión, que se caracteriza por incluir un motor potenciado y una puesta a punto específica del chasis, además de otras mejoras que iremos viendo.

Exteriormente, ambos modelos estrenan en el frontal unos faros bixenón inteligentes –de serie- con acabado en color negro, mientras que la parte posterior también se ha retocado e incluye las siglas ‘GTS’ –siglas que quieren decir Gran Turismo Sport- en color negro sobre el portón trasero. Pero el elemento más destacado son los neumáticos de medidas 235/35 delante y 265/35 detrás, montados sobre llantas Carrera S de 20”.

En cuanto al interior de estos biplaza, en ambos casos se añade, aparte de una vistosa decoración específica a base de cuero, unos asientos deportivos. Igual que otros GTS de Porsche se completan con varios detalles en alcántara.incluye de serie los dos Porsche deportivos con motor central más potentes y rápidos están preparados y con muchas ganas de arrancar.

En ambos modelos se mantiene el motor bóxer de seis cilindros opuestos y 3,4 litros de cilindrada procedente de los Boxster/Cayman S, pero se han llevado a cabo mejoras para mejorar su rendimiento. Así, el Boxster GTS dispone de 15 CV más para contar en total con 330 CV con un par máximo que aumenta en 1 kgm, mientras que el Cayman GTS dispone de 340 CV. En ambos casos es posible elegir entre un cambio manual de seis marchas o la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Con esta última, ambos modelos ofrecen su mejor rendimiento; así, el descapotable alcanza los 281 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos, mientras que el coupé llega a 285 km/h y hace el 0 a 100 en 4,6 segundos. Sin embargo, lo que demuestra el excelente rendimiento de estas mecánicas es que, además de muy rápidas, cuentan con un consumo medio ajustado: en concreto, 8,2 l/100 km –salvo que lleven la caja manual, en cuyo caso el gasto asciende a 9 litros-.

Estos coches incluyen como equipamiento de serie la suspensión regulable PASM, que permite al conductor elegir entre una amortiguación más firme o cómoda con tocar un botón. También incluye el denominado paquete Sport Chrono, que al accionarlo mediante una tecla en la consola consigue que el rendimiento del vehículo sea más deportivo, haciendo que la respuesta del pedal sea más instantánea, la velocidad del cambio –si es el automático- resulte más rápida y las ayudas electrónicas se muestren más permisivas.

Ambos modelos se pondrán a la venta en el mes de mayo de este mismo año; el Boxster GTS costará 81.039 euros… y, curiosamente, la versión automática –por su menor consumo, emisiones contaminantes y, por lo tanto, inferior carga impositiva- apenas costará 121 euros más: en total, 81.160 euros a partir de mayo de 2014. En el caso del Cayman GTS el caso es, incluso, más llamativo: el manual cuesta 85.383 euros y el automático es 39 euros más asequible. 85.344 euros.

Como curiosidad, la historia de las siglas GTS surge en Porsche a partir del 904 Carrera GTS, un automóvil de competición del año 1963, que también podía matricularse para su uso en carretera. Ya en los años 80 y 90,  repitieron la fórmula los 924 y 928 GTS, para volver en 2007, primero con el Cayenne GTS y más tarde con el 911 y el Panamera.

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