www.onemagazine.es
El I Certamen de Arquitectura DOM3 PRIZE busca la mejor vivienda de alta gama
Ampliar

El I Certamen de Arquitectura DOM3 PRIZE busca la mejor vivienda de alta gama

El concurso, convocado por DOM3 y La Zagaleta, se desarrollará durante los próximos tres meses y el ganador recibirá una dotación de 40.000 euros.

Ya ha comenzado el I Certamen de Arquitectura DOM3 PRIZE para viviendas de alta gama. Con una dotación de 40.000 euros y la posterior ejecución del proyecto elegido, el consurso se desarrollará durante los próximos tres meses. Será el 27 de junio cuando se conozca al ganador de este certamen convocado por la asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, DOM 3 y la Zagaleta, sociedad propietaria de la urbanización privada del mismo nombre, ubicada en Benahavís, Málaga, y considerada el "escaparate inmobiliario más selecto de Europa".

El objetivo es, según los organizadores, que arquitectos nacionales e internacionales puedan participar en la creación de un proyecto singular que destaque la vivienda de alta gama como máxima expresión de diseño, calidad y ubicación, en una de las zonas más bonitas de España, las montañas de Ronda, a sólo 15 minutos de Marbella y con vistas al mar Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar y a costa de África.

Entre los miembros del jurado se encuentran Rafael de la Hoz, Teresa Sapey, Fernando Caruncho y Salvador Moreno Peralta, figuras internacionales de la arquitectura y el paisajismo. Este último destacó que “Marbella es una de las pocas ciudades que ha sobrevivido a ese urbanismo salvaje que ha destrozado muchos lugares y para que siga manteniendo su belleza y su espíritu, es necesario que se construya calidad. Porque la calidad llama a la calidad.”  Y para Caruncho, “La identidad de un lugar, es el paisaje. Todo el conjunto arquitectónico debe estar unido al paisaje.”

La Zagaleta

La urbanización La Zagaleta, fundada en 1991, está considera la urbanización privada más lujosa, prestigiosa y segura de Europa. Está situada en un entorno privilegiado de 900 hectáreas, con dos campos de golf de 18 hoyos rodeados de lagos, y donde sólo hay 230 casas construidas de entre 3.000 y 10.000 m2 -valoradas entre 10 y 25 millones de euros- de un espacio total previsto para 420 viviendas. Una baja densidad de construcción cuyo objetivo es permitir que las casas estén rodeadas de una abundante y cuidada vegetación.

La urbanización, protegida por fuertes medidas de seguridad -con cámaras de vigilancia, infrarrojos, y personal cualificado que garantizan la más absoluta privacidad-, dispone de un servicio de atención personalizada las 24 horas, donde un equipo de 120 profesionales plurilingües, atienden todas las necesidades de los residentes: organización de actividades de ocio, conductores privados, lavandería, servicio doméstico de limpieza y mantenimiento de la casa, canguros, secretarias...

Por su parte, DOM3 es una asociación de empresarios y profesionales unidos con el objetivo común de promover acciones destinadas a desarrollar y promocionar el sector del diseño y la construcción de viviendas de alta calidad, como motor de la marca turística en el área de influencia de Marbella.

En 2012 La Zagaleta puso en marcha el I Foro de Tendencias y Marcas, que reúne en conferencias y mesas redondas a los principales ejecutivos mundiales, representantes de las marcas más influyentes y creadoras de tendencias, en los sectores de restauración, servicios, ocio, lujo, tecnología y moda/textil, donde analizan cómo gestionar una marca. Entre otros participantes, ya ha contado con los presidentes de Coca-Cola, Iberia, Freixenet, Renfe, y el vicepresidente de Inditex. La tercera edición tendrá lugar en Marbella en junio de 2014 y en ella se debatirá sobre ”La marca en el siglo XXI”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.