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DS 5LS R: la berlina deportiva, según Citroën

DS 5LS R: la berlina deportiva, según Citroën

Citroën considera clave el mercado chino del automóvil; por eso va a presentar en exclusiva, en el Salón que se celebra en Pekín, un concept que adelanta cómo sería una berlina compacta deportiva que, de convertirse en realidad, sólo se vendería en aquel mercado.

Citroën presenta un modelo que sólo gustará a los chinos

La marca francesa ha demostrado que su línea de modelos Premium, conocidos como DS, han sido todo un acierto de excelente acogida entre el público. En Europa ya conocemos los DS3, DS4 y DS5, pero en otros países, como China, Citroën va más allá y también dispone de una berlina DS denominada DS 5LS, que acaba de ponerse a la venta en estas fechas. Ahora, para ir un paso más allá, la firma francesa ha presentado un concept que prefigura lo que podría una ser una variante de altas prestaciones de dicho modelo o, lo que es lo mismo, una interesante -pero más barata- alternativa a modelos como el Audi S4 o el BMW 335i.

El coche en sí se basa en la plataforma del DS5 que conocemos en España, salvo que el LS dispone de una carrocería alargada y con maletero separado y un frontal específico y muy llamativo que recibe la denominación DS Wings. Esta versión ‘R’ dispone de elementos específicos, como el paragolpes delantero con un faldón inferior, unas taloneras laterales de auténtico carbono, un difusor en la parte trasera cuya misión es aprovechar el aire que pasa por debajo del vehículo para ‘pegarlo’ al asfalto, el exclusivo color rojo carmín de la carrocería, las enormes llantas de 20”, unas bandas grises verticales de carbono situadas por delante de las puertas, la calandra frontal también en gris… y, por supuesto, el emblema con la sigla ‘R’ repartido por todo el vehículo.

Por dentro, se ha recubierto buena parte del interior con materiales como el cuero y la Alcántara, incluyendo el salpicadero o el volante; también hay detalles en rojo para el interior de las puertas, el apoyabrazos central, las salidas de ventilación o los asientos… Como equipamiento curioso, Citroën ha instalado un cronómetro en la consola central y recurre de nuevo a fibra de carbono auténtica para decorar partes del volante, los tiradores de las puertas. El equipamiento incluye todo lo que puede llevar un DS5: freno de mano eléctrico, sistema de navegación con sistema de aviso en caso de accidente, seis airbags, equipo de audio de alta gama, asientos con masaje, techo panorámico, arranque por botón…

Para el motor, Citroën vuelve a dar una vuelta de tuerca al conocido motor 1.6 THP que equipa buena parte de la gama actual de la marca y al que ya hemos visto llegar a desarrollar la excelente cifra de 270 CV en el Peugeot RCZ R; sin embargo, para el DS 5LS R se ha ido un paso más allá, y ahora este cuatro cilindros turbo llega a unos increíbles 300 CV con un par máximo de 40,8 kgm, es decir, un rendimiento similar al de los modelos que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallyes –WRC-. El chasis se adapta con una suspensión endurecida y rebajada en 15 mm, mientras que la vía delantera –es decir, la distancia entre las ruedas- se ha ensanchado y los frenos ahora son más grandes. Este coche tiene tracción delantera y viene equipado con un cambio automático-secuencial con levas en el volante.

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