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¿Y si el Audi TT se transformara en un todo camino?

¿Y si el Audi TT se transformara en un todo camino?

En el recién inaugurado Salón del automóvil de Pekín –que ha abierto sus puertas el 23 de abril-, Audi ha presentado un nuevo concept de todo camino compacto, conocido como TT offroad concept, que mezcla el diseño deportivo de un coupé con la apariencia robusta de un SUV.

En los últimos tiempos, Audi se está especializando en la presentación de prototipos de modelos off road; un buen ejemplo son los Allroad Shooting Brake, Nanuk Quattro Concept, Crosslane Coupé... a los que ahora se une este nuevo que, según la  firma alemana, es un sucesor del primero de los modelos mencionados, que vio la luz en el último salón de Detroit. De momento, Audì no ha dicho que este coche se vaya a convertir en realidad, pero a la vista de las fotos y de los primeros detalles, no creemos que tarde mucho en hacerse realidad.

Comenzando por la carrocería, su estilo recuerda al del coupé TT, de quien toma rasgos tanto en el frontal como en la trasera o en la forma curvada del techo; sin embargo, este concept tiene cinco puertas –sin marco-, unos muy generosos pasos de rueda, una mayor altura libre respecto al suelo, protecciones en la parte inferio del coche, unos paragolpes de formas más ‘agresivas’. Este vehículo mide 4,39 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,53 m de alto, mientras que para las ruedas cuenta con llantas de 21" sobre neumáticos de 255/40...

Con todo, aunque parezca el anticipo de un nuevo modelo de la gama Audi -bien una variante 'todo camino' del TT... o bien una versión coupé del Q3, que podría recibir el nombre de Q4-, este vehículo lo que hace es anticipar la estética que lucirán los futuros modelos de la gama como, por ejemplo, la nueva generación del Audi Q7. 

En cuanto al interior, dispone de cuatro asientos deportivos –los traseros son abatibles para incrementar la capacidad del maletero- y un salpicadero muy similar al del TT, lo que significa que presenta un aspecto muy simplificado, con detalles originales como la instrumentación compuesta por una gran pantalla configurable de 12,3" o los mandos y controles de la climatización integrados en las salidas de aireación de la parte central. No menos destacados son dos asistentes de conducción incluidos en este show car: el dispositivo que, al llegar a un cruce, nos avisa si hay tráfico que venga de los lados; y la tecnología denominada 'información de semáforos online', que es útil para indicar al conductor qué velocidad debería mantener para encontrarse todos los semáforos en verde.

Mecánicamente, este Audi dispondrá de la tecnología e-tron, lo que significa que combina una mecánica turbo de gasolina -2.0 TFSi de 292 CV- con dos motorizaciones eléctricas -una envía su fuerza al eje delantero y la otra al trasero- cuyas baterías se pueden recargar en un enchufe... o por inducción, es decir, que no hará falta enchufarlas a la red, es decir, sin contacto entre el vehículo y un poste de recarga. Basta una instalación especial situada en el suelo para que un campo magnético induzca una corriente eléctrica que cargue la batería. En conjunto, sus tres motores ofrecen una potencial total de 408 CV, lo que permite a este original TT llegar a los 250 km/h -velocidad máxima autolimitada- o acelerar de 0 a 100 en 5,2 segundos. Aunque, sin duda, lo más significativo es que consigue todo lo anterior con un consumo medio declarado de 1,9 litros durante los primeros 100 km. ¿El truco? Los primeros 50 km los puede hacer utilizando únicamente electricidad; en cualquier caso, la autonomía total ronda los 880 km. El modelo dispone de cambio automático de seis velocidades, así como tracción a las cuatro ruedas.

Este modelo dispone de un equilibrado reparto de pesos, con un 54% en el eje delantero y un 46% sobre el trasero. A la hora de conducirlo, el TT offroad dispone de tres modalidades: completamente eléctrica, híbrida -para lograr el mejor equilibrio entre prestaciones y consumos- y deportiva, en el que todos los motores empujan 'al unísono' para obtener las mejores prestaciones. El coche, desarrollado sobre la plataforma de los A3 o TT, dispone de una distancia entre ejes de 2,63 m y no falta la avanzada suspensión trasera de tipo multibrazo.

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