www.onemagazine.es
Lexus NX: el híbrido que quiere ganar al Audi Q5

Lexus NX: el híbrido que quiere ganar al Audi Q5

Es el segmento de moda y todos, incluso los fabricantes más exclusivos, quieren estar presentes en él. Por eso, Lexus va a presentar en el Salón de Pekín este nuevo modelo para competir con los Audi Q3, Range Rover Evoque o BMW X3.

Se llama NX -denominación que usara en los años 90 para su minicoupé, el 100 NX- y sera el hermano ‘pequeño’ del popular RX; un modelo que apuesta por un diseño muy llamativo y deportivo –sin llegar a ser tan radical como cuando la firma japonesa lo presentó el año pasado bajo la forma de un concept y con el nombre LF-NX en los Salones de Frankfurt y Tokio-, con rasgos de estilo heredados de otros vehículos recientes de la marca, como la vistosa parrilla frontal, los afilados faros delanteros con luces diurnas de leds separadas, la maciza parte posterior… y un detalle interesante, como es la pequeña protección en plástico negro que recorre la zona de los pasos de rueda. Se podrá elegir entre una amplia gama de llantas de aleación de 17 ó 18”, mientras que las manecillas de las puertas carecen de bombín para la llave –el coche viene de serie con acceso y arranque manos libres-. ¿Lo más discutible? La situación de los faros antiniebla, situados muy abajo y demasiado expuestos a pequeños golpes.

Estará disponible en tres motores, aunque a nuestro mercado solo se importarán dos de ellos; el que no está previsto que llegue es el NX 200 con motor 2.0 gasolina atmosférico. Sí que podremos disfrutar en España del NX 200T, con ese mismo propulsor 2.0, pero dotado con turbo –llegará más tarde, en 2015- y el NX 300h, previsto para el otoño y que dispone de tecnología híbrida resultado de combinar un motor gasolina con otro eléctrico. La marca aún no ha facilitado datos de potencia o rendimiento, pero debería tratarse de la misma mecánica ya vista en el IS, por lo que debería contar con 223 CV y cambio automático, pero con la posibilidad de escoger entre tracción delantera o a las cuatro ruedas. Lexus no comenta en la primera información de este coche que vaya a existir una variante diesel, precisamente las más vendidas en sus competidores.

El interior también sigue las pautas de los Lexus que, en la actualidad, componen la gama; así, el salpicadero tiene trazos rectos y angulosos, numerosos mandos y puede presentar una apariencia muy lujosa e ir recubierto de cuero de calidad, con inserciones en madera… No falta una pantalla multifunción en la consola central cuyos menús se controlan desde un mando con la apariencia de un ratón, una bonita instrumentación… Frente a sus oponentes, contará con un equipamiento de serie más amplio y estrenará elementos muy innovadores, como un punto de recarga inalámbrica para algún tipo de dispositivo móvil que permitirá cargarlo sin utilizar cables, un dispositivo HUD que proyecta información en el parabrisas, el avisador de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores y un sistema que, cuando estamos desaparcando marcha atrás, nos avisa si algún vehículo se aproxima por los lados…

Todos los datos del vehículo se darán a conocer cuando se aproxime su fecha de comercialización, pero se estima que su precio ronde los 42.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.