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Mini Countryman 2014: cambia, pero no es nuevo

Mini Countryman 2014: cambia, pero no es nuevo

El Countryman es la versión ‘todo camino’ del Mini; ahora, estrena mejoras en su gama, pero, ojo: no hablamos de un modelo nuevo, como sí ha sucedido con el Mini clásico, sino una evolución de un coche ya existente y que, ahora, recibe motores más eficientes, retoques estéticos…

En el mes de julio se pondrá a la venta el Countryman 2014; se trata del primer ‘lavado de cara’ que recibe un modelo que ha conseguido vender, en sus tres años en el mercado, cerca de 350.000 coches en todo el mundo. Para ponerlo al día y seguir compitiendo con garantías en el segmento de los todo camino urbanos –donde luchan, entre otros, los Peugeot 2008 y Renault Captur, y que en breve también dispondrá de integrantes de Audi y VW-, la firma británica propiedad de BMW renueva la gama en distintos aspectos.

Exteriormente, la apariencia básica del coche no varía, pero ahora hay tres nuevos colores para la carrocería -azul, gris y el verde de las fotos-, se añaden nuevas posibilidades de personalización -como poder elegir un color contrastado para techo y las carcasas de los retrovisores laterales, franjas deportivas que atraviessan longitudinalmente el capó y nuevos detalles en plástico de color negro-, cambia levemente la parrilla delantera, los faros delanteros antiniebla ahora son de leds, hay una nueva gama de llantas de aleación -que, según Mini son más ligeras y aerodinámicas-, neumáticos de menor resistencia a la rodadura y, además, en opción surge la posibilidad de incluir elementos de protección para las zonas inferiores de la carrocería.

Interiormente, las variaciones son menores; este modelo conserva sus cinco plazas y el maletero de 350 litros, la banqueta trasera corrediza longitudinalmente con un recorrido de 13 cm o las amplias posibilidades de equipamiento, tanto de serie como en opción -puede incluir climatizador, sistema de acceso y arranqe manos libres, techo panorámico, volante multifunción, equipo de audio Harman Kardon... Las novedades más destacas son unos relojes con fondo oscurecido en la versión deportiva JCW o que el aislamiento acústico de la gama 2014 ha sido mejorado.

Por lo que se refiere a los motores, siguen estando disponibles los tres motores diesel -de 90, 112 y 143 CV- y los cuatro de gasolina -con 98, 122, 190 y 218 CV-. De esta forma, se puede adquirir un Countryman diesel que sólo gasta 4,2 litros -el One D- hasta otro que alcanza los 228 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos -el Countryman JCW-. De serie, todas las versiones llevan cambio manual de seis marchas -o automática en opción, salvo el diesel menos potente- y tracción delantera -menos en el JCW, que la lleva de serie; en los Cooper, Cooper D, Cooper S y Cooper SD se puede incluir con sobreprecio-.

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