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Citroën DS 6WR, ¿es mejor que los Tiguan, Qashqai o iX35?

Citroën DS 6WR, ¿es mejor que los Tiguan, Qashqai o iX35?

Citroën va a dar el do de pecho en el Salón de Pekin; no sólo va a mostrar su nueva berlina DS 5LS R, sino que también exhibirá un concept que anticipa cómo podría ser su futuro todo camino, que supondría una lujosa alternativa al C4 Aircross.

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La marca francesa sabe que está perdiendo una oportunidad de oro en un segmento que no ha dejado de crecer y evolucionar en los últimos años: el de los todo camino compactos. Una categoría en la que arrasan los Nissan Qashqai, VW Tiguan, Ford Kuaga, Hyundai ix35... y en la que Citroën ha tratado de hacerse un hueco, hasta ahora, con el C4 Aircross, un modelo fruto de un acuerdo de colaboración con Mitsusbishi -en el que también participa Peugeot-, pero que no ha logrado hacerse con el favor del público -durante 2013 no se vendieron ni 700 unidades, cuando un Hyundai iX35 casi alcanza las 9.000-, tal vez porque en sus inicios salía más caro que sus rivales, sin aportar más tamaño exterior, prestaciones o tecnología que su competencia.

Tal vez, una forma de conseguir asomar la cabeza en este súper poblado segmento sea un modelo como el que va a ver la luz en el Salón de Pekín, la muestra automovilística más importante del año. Se llama Citroën DS 6WR, es decir, que por lo pronto sería un integrante de la familia DS, que identifica a los modelos más refinados y premium de la marca. De momento, el coche está pensado para el mercado chino, pero hay varios aspectos que animan a creer que tarde o temprano veamos algo parecido en Europa.

Para empezar, su apariencia exterior es muy atractiva, inspirada en el concept Wild Rubis; llama la atención por su espectacular frontal, que además será el que luzca la próxima generación de modelos de Citroën. Este modelo, diseñado en Paris, tiene además unas proporciones que le permitirían integrarse de pleno en la carrocería: mide 4,55 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,61 m, mientras que la distancia entre ejes alcanza los 2,73 m.  Algunos elementos que dotarán al coche de una apariencia muy llamativa son las llantas de hasta 19", los detalles cromados que se usan en barras portaequipajes, calandra frontal y portón, los faros bixenón con luces diurnas de leds...

Del interior, de momento lo único que Citroën ha dicho es que dispondrá de una lujosa y refinada apariencia. Sin embargo, sí que se sabe que la parte mecánica estará encomendada a dos motores de gasolina, ambos 1.6 turbo: una variante de 160 CV y otra de 200 CV. En ambos casos, dispondrá de serie de una caja automática-secuencial de seis marchas. En caso de comercializarse finalmente en Europa, lo lógico sería que también dispusiera de algún diesel de nueva generación, como el 2.0 e-HDI que ya utiliza el Citroën C4 Picasso.

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