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Eso es lo que pasa si 'no controlas' a los diseñadores de Skoda

Eso es lo que pasa si 'no controlas' a los diseñadores de Skoda

A finales de mayo tendrá lugar en la localidad alemana de Wörthersee uno de los salones más importantes del mundo dedicados al sector del túning... y en el los protagonistas son, básicamente, todo tipo de preparaciones realizadas sobre algún modelo del grupo VW.

Este Salón -que va a cumplir nada menos que 33 ediciones este 2014- se lo toman 'tan en serio' las firmas del grupo VW... que no dudan en presentar en él, de forma oficial, algunas de sus creaciones más radicales, imaginativas y estrafalarias. Es cierto que algunas de ellas terminan convirtiéndose en realidad -como el Golf R Cabrio de la anterior generación- pero, la mayoría, 'sólo' sirven para demostrar el talento y originalidad de sus diseñadores.

Es el caso, por ejemplo, de la propuesta que Skoda se llevará a esta muestra dentro de un mes: se llama Citijet, ha sido desarrollado por 16 jóvenes integrantes de la escuela de Formación Profesional de Skoda y el resultado es un modelo realmente atípico. Partiendo de la base del Citigo con carrocería de tres puertas, el modelo más pequeño y sencillo de la gama Skoda, estos aprendices han desarrollado una versión descapotable y biplaza, con una apariencia tan radical como llamativa.

Destaca, aparte de la ausencia total de techo, los arcos de seguridad tras los reposacabezas, las vistosas llantas de 16", el color de la carrocería en azul y blanco 'metálicos', el alerón trasero hecho a mano y la sonora doble salida de escape. El Citijet emplea el motor más potente de la gama Citigo, es decir, el 1.0 de tres cilindros y 75 CV, de forma que lo que tenemos aquí podría ser el sucesor de un subsegmento abandonado desde la desaparición del Ford StreetKa: roadsters llamativos, divertidos y de precio muy razonable.

El interior, por su parte, basa sus acabados y decoración en los del Citigo con acabado Sport, de forma que hay un volante forrado en cuero con detalles en rojo, lomismo que para la palanca del cambio y el freno de mano. Los tapizados de los asientos y el cuadro de instrumentos también utilizan el rojo, mientras que en la consola central hay un potente equipo de audio con 300W -cuyo sistema de altavoces ocupa el lugar de las plazas traseras-, combinado con un sistema de leds azules para el habitáculo que 'responde' a la música.

El centro de formación profesional de Skoda se puso en marcha allá por 1927 en la sede de la propia empresa. Desde entonces, por allí han pasado más de 21.500 estudiantes y, en la actualidad, unos 1.000 se preparan para sus futuras carreras.

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