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 Al Toyota Yaris 2015 le 'marcan con una equis'

 Al Toyota Yaris 2015 le 'marcan con una equis'

Justo en el ecuador de su vida comercial, el urbano de Toyota va  a estrenar una nueva imagen frontal; ese el principal cambio de un modelo que quiere seguir siendo una  muy buena alternativa a los populares Seat Ibiza, Peugeot 208 o Ford Fiesta.

Para la gama 2014 de este urbano de 3,88 m de largo -unos 20 cm menos que los coches más grandes del segmento, como el Fiat Punto, el Kia Rio o el Seat Ibiza-, disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, estrena un nuevo look, concentrado sobre todo en la parte central.

Así, todo el 'morro' es diferente, con la forma de 'X' resultado de la unión entre la parrilla superior y la boca de aire inferior, que confluyen justo a la altura del logotipo de la marca. Una solución que, por cierto, ya vimos en el renovado Toyota Aygo y que pronto imitarán los Avensis y Prius. También han cambiado los faros -con elementos ópticos muy llamativos-, el capó, las llantas y, en la parte trasera, el paragolpes -con la zona inferior que imita un difusor-, la parte de la matrícula y los faros, que le dan una apariencia más redondeada.

 

Del interior, ahora se apuesta por tonos más grises, se renueva el diseño de los botones del climatizador automático -en aquellas variantes que lo incluyan-, cambia la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas delanteras y surgen nuevos equipamientos, como la posibilidad de incluir un vistoso tapizado de cuero. La marca habla de que se han mejorado tres áreas: la sensación de 'amplitud' -lo cual no quiere decir que se hayan ganado centímetros de espacio para los pasajeeros-, la calidad percibida -con el empleo de nuevos materiales- y la gama de colores y equipamientos. Además, aseguran que la sonoridad del interior se ha mejorado.

No hay cambios mecánicos importantes, lo que significa que seguirá habiendo dos motores gasolina de 70 y 100 CV, un interesante turbdodiesel de 90 CV y un híbrido gasolina-eléctrico de 100 CV -sólo con cambio automático, el resto llevan caja manual de cinco o seis marchas de serie, aunque el gasolina más potente puede llevar una automática en opción-. Por lo demás, Toyota introduce retoques en la suspensión para mejorar "tanto el confort como las sensaciones de conducción", aunque habrá que esperar a realizar una prueba dinámica para comprobarlo.

El coche no se pondrá a la venta hasta el último trimestre del verano o, dicho de otra forma, hasta la vuelta del verano no llegará a los concesionarios; los precios serán similares a los de la actual gama, es decir, que partirá desde unos 13.650 euros, aunque si se mantiene la agresiva política de descuentos, es muy probable que esa cantidad inicial se reduzca hasta unos 11.000 euros.

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