www.onemagazine.es
Australia anuncia que destinará 11.600 millones de dólares para comprar 58 cazas F35 más
Ampliar

Australia anuncia que destinará 11.600 millones de dólares para comprar 58 cazas F35 más

El Gobierno ha anunciado que reforzará su Fuerza Aérea con el caza de quinta generación de Lockheed Martin con el que espera contar para 2020. Se trata de uno de los aviones de combate más avanzados del mundo y, entre otros, la Armada española ha anunciado su intención de disponer también de él para relevar a sus actuales Harriers.

Informe completo de la auditoría al caza F35

Caza F35: lo que no se debe hacer con un nuevo armamento

España se planteó adquirir F-35 a finales de 2006


El Gobierno de Australia anunció la compra de 58 cazas F-35 Joint Strike Fighters por valor de 11.600 millones de dólares (8.400 millones de euros) que se espera entren en servicio para el 2020. Con este nuevo pedido las Fuerzas Aéreas australianas contarán en el futuro con 75 unidades del F-35.

"Los nuevos cazas proporcionarán un gran impulso a la capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de las Fueras de Defensa Australiana", apuntó el primer ministro australiano, Tony Abbott, en un comunicado publicado anoche. El acuerdo con el fabricante estadounidense Lockheed Martin Aeronautics, creador del F-35, incluye armas, material de repuesto y los servicios de mantenimiento de las aeronaves.

El Libro Blanco de Defensa 2013, hecho público durante la anterior gestión laborista, plasmó ya las intenciones del Gobierno de renovar la actual flota de aviones de las Fuerzas Aéreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.