www.onemagazine.es
BMW Vision Future Luxury: ¿será así el nuevo Serie 7?

BMW Vision Future Luxury: ¿será así el nuevo Serie 7?

Con el Audi A8 recién renovado, el Jaguar XJ aún bastante fresco y el Mercedes Clase S acaparando portadas, BMW ya piensa en cómo va a ser el sustituto de su modelo más grande y caro: el Serie 7. Qué mejor sitio que el Salón de Pekín para mostrar un adelanto en forma de concept de cómo podría ser esta súper-berlina.

Pininfarina Gran Lusso: si el BMW Serie 8 resucitará, sería así

Su nombre es BMW Vision Future Luxury y, aunque muchos han querido ver en él algo así como un modelo situado en lo más alto de su gama -es decir, algo parecido a un Serie 9- en realidad es un adelanto de cómo ve la marca alemana la berlina de lujo que llegará en un futuro cercano, en este caso en 2015.

Su exterior, por ejemplo, poco tiene que ver con el actual Serie 7 y, en realidad, se separa bastante de los actuales modelos de la marca; es decir, en este aspecto podemos encontrarnos ante el 'lenguaje' que exhibirán los próximos coches de la marca. Lo más significativo es que se ha buscado que un coche de este tamaño -más de cinco metros de longitud- no transmita sensación de pesadez o gigantismo, de forma que la altura exterior se ha reducido al máximo, el capó es muy afilado, los faros resultan muy finos... Precisamente, los faros delanteros son un elemento que seguramente termine llegando al modelo de serie. Se llaman BMW Laserlightt y  utilizan láser para ofrecer una potencia y eficacia hasta 10 veces superior a la de unos faros de leds -que son los más modernos que se usan en la actualidad- pero con un consumo energético inferior. 

La aerodinámica pasa a jugar un papel fundamental, como demuestran las entradas y salidas de aire situadas en capó, paragolpes, puertas y en la parte trasera... o el capó del maletero 'ondulante'; por otro lado, la parrill frontal adquiere mucho más protagonismo, mientras que el pilar B -el que separa las puertas delanteras de las traseras- se ve reducido a lo mínimo. ¿El motivo? Las puertas traseras disponen de un sistema de apertura hacia atrás, es decir, un rasgo de berlinas de lujo muy exclusivas, como los Rolls Royce.

En cuanto al interior, BMW dice que ha sido elaborado a base 'de capas', compuestas por distintos materiales; por ejemplo, hay una capa base de fibra de carbono que queda a la vista en ciertas zonas del interior -puertas, bajo los asientos, en el pilar central-, pero también hay zonas de aluminio y en la parte más superior hay cuero y madera. En cuanto al cuadro de mandos es muy vistoso, porque la instrumentación es una gran pantalla central -velocímetro, cuentarrevoluciones... y otros datos que se muestran según las circunstancias- que se extiende a los laterales con otros dos generosos displays. Incluso el copiloto tiene frente a él su propia pantalla, que está conectada a la información del conductor... pero en la que también se pueden realizar actividades, como encargar la compra on-line.

La información para el conductor se completa gracias a un sistema de proyección de información en el parabrisas, pudiendo mostrar señales de límite de velocidad, al asistente de semáforos -con información real sobre la fase en la que se encuentra un semáforo, para que 'nos pillen' todos abiertos-. Por su parte, los pasajeros de las plazas traseras disponen de sendas pantallas y una tableta táctil extraible, en las que pueden obtener información del vehículo, pero también ver videos y escuchar música on-line, bajarse juegos. Por cierto, que dichas plazas están configuradas para dos pasajeros que se acomodan en sendas y grandes butacas, que disponen de sus propias mesas plegables.

Al ser un simple escaparate de diseño, la marca no ha dado ningún dato relacionado con la plataforma o motor del que dispone este concept.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.