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Según Ford, este es el coche que le gusta a los españoles

Según Ford, este es el coche que le gusta a los españoles

Es una de las marcas más importantes del mercado y, según sus estudios internos, el coche ‘medio’ que adquirimos los compradores españoles tiene un rasgos muy definidos, con algunos aspectos que resultan sorprendentes…

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Para llevar a cabo su análisis, conocido como Estudio de Tendencias de Compra –y que refleja hábitos de los principales mercados en los que esta firma vende sus coches- Ford ha tenido en cuenta los datos de los compradores… que se decantan por un coche de su marca. Teniendo en cuenta que la firma norteamericana fue la sexta más vendida de nuestro mercado durante 2013, con algo más de 51.000 turismos y todo caminos, sus datos son un interesante ejemplo del perfil del usuario español.

Así, según la conclusión general, el automóvil medio que sus compradores desean es blanco, con motor de gasolina y caja de cambio manual. Analizando punto por punto, el tema del color es bastante llamativo: como decimos, la victoria es para el blanco –con un 32% de los casos-, que se impone al negro… mientras que algunos tan llamativos como el naranja y el marrón están creciendo en popularidad. La carrocería que más se vende es la de cinco puertas –más práctica que las de tres y las de cuatro… y porque Ford ofrece muchas más versiones dotadas de este tipo de ‘formato’-. Sólo un 12% escogen el práctico familiar y apenas el 1% las berlinas de cuatro puertas.

En cuanto a elementos de equipamiento, el 92% se decanta por el aire acondicionado en lugar del más cómodo climatizador, aunque aquí influye demasiado el hecho de que en la mayoríade coches de Ford que se venden aquí el climatizador hay que pagarlo aparte, mientras que el aire viene de serie; ¿una curiosidad? En mercados de clima más frio, como Noruga o Países Bajos, dicho climatizador es casi un ‘imprescindible’ y por él se decantan un 80 y un 71%, respectivamente, de los compradores. Otra opción muy poco demandada en España es el techo solar o los asientos con calefacción –este último elemento suele ir asociado a las tapicerías de cuero, normalmente opcionales y no muy baratas; en los países escandinavos lo llevan el 99% de los Ford que se venden-. Sí que triunfa el sistema de ayuda al aparcamiento, solicitado por el 35% de sus usuarios, o el control de velocidad, que adquieren el 60% de las personas que se llevan un coche de la firma del óvalo.

De lo que no hay duda es en lo que tiene que ver con el tipo de transmisión: un 95% de quien se lleva un Ford lo adquiere con caja manual y sólo un 5% considera las ventajas de las cajas automáticas –aspecto en el que Ford ha mejorado mucho en los últimos años, con la inclusión de la familia Powershift de transmisiones automáticas-.
En cuanto al tipo de combustible, llama la atención que en un mercado tan ‘dieselizado’ como el nuestro, el 53% de los coches que vende Ford sean de gasolina. El motor favorito fue el moderno 1.0 turbo EcoBoost, algo en lo que sin duda ha influido la agresiva campaña de la marca donde se habla del ajustado consumo de esta mecánica, combinada con el hecho de que su precio es más ajustado que el de la variante diesel equivalente.

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