www.onemagazine.es

Qué han hecho el Rey y Pedro Morenés en Omán

jueves 01 de mayo de 2014, 13:17h

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha acompañado a S.M. el Rey en su viaje a Omán, siguiente etapa de la gira que se encuentra realizando por los países del Golfo, y que le ha llevado ya a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Próximo destino: Bahrein.

También han acompañado a la delegación los ministros de Defensa, Pedro Morenés, Fomento, Ana Pastor, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el secretario de Estado de Comercio, el secretario general de Infraestructuras, así como una nutrida delegación de empresarios españoles.

Durante su estancia en Omán, S.M. el Rey ha mantenido encuentros con el Sultán Qaboos Bin Said, ha recibido en audiencia a los presidentes de las dos Camaras parlamentarias del país, y ha presidido un foro empresarial en el que han participado los altos directivos de empresas españolas que acompañan a la delegación, así como autoridades economicas y empresarios omaníes.

Durante el viaje de S. M. el Rey se han firmado cuatro memorándums de entendimiento sobre cooperación en materia de defensa, turismo, transportes, y archivos. Asimismo, en lo que supone un paso de gran importancia para la actividad de empresas españolas en Omán, y omaníes en España, se ha firmado un Convenio para evitar la Doble Imposición (CDI) que contribuirá a promover las relaciones económicas bilaterales.

Con motivo de este viaje, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha mantenido un encuentro con su homologo, el secretario general de Asuntos Exteriores de Oman, Sayid Badr Al-Busaidi, que ha permitido dar continuidad y avanzar en los distintos campos de la relacion bilateral de España con Omán, y analizar distintas cuestiones de la actualidad internacional y regional. El secretario de Estado ha valorado el papel moderado y dialogante que desempeña Omán en sus relaciones exteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.