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Una rebaja que vale como un coche

Una rebaja que vale como un coche

El Freemont es uno de los modelos con las promociones más grandes del mercado. De hecho, Fiat ahora ofrece este interesante modelo con una rebaja con la cual podríamos comprarnos varios modelos de la marca. Como siempre, hay que echar un tranquilo vistazo a la letra pequeña.

El Freemont es un modelo mitad todo camino y mitad monovolumen; de los primeros hereda sus generosas proporciones, imponente aspecto, enormes neumáticos y cierta altura al suelo. De los segundos, un interior bastante práctico, las siete plazas y un buen maletero. A pesar de lo interesante de esta fórmula, el Fiat –que cuando inició su comercialización en España lo vendía la norteamericaba Dodge bajo el nombre de Journey- no ha sido un modelo que venda tanto como los mejores monovolúmenes –como el Seat Alhambra- o todo caminos de siete plazas –por ejemplo, un Chevrolet Captiva-.

De esta forma, y para animar sus ventas, Fiat lanza una promoción de su variante de acceso, conocida como Freemont 2.0 Urban, cuyo precio final queda establecido en 18.990 euros, es decir, que cuesta como muchos urbanos turbodiésel. Teniendo en cuenta que su precio habitual es de 29.165 euros, hablaríamos de una promoción de 10.175 euros: con el dinero que nos ahorraríamos, podríamos adquirir otro modelo de Fiat, como un Panda, un 500, un Punto e, incluso, un Bravo.

Eso sí, para conseguir el Freemont por el precio promocionado hay que cumplir diversos requisitos. Por un lado, ser familia numerosa y entregar un coche usado a cambio que nos permita acogernos a las subvenciones del Plan PIVE 5; asimismo, hay que financiar parte del importe con la marca, en concreto, 12.000 euros a un plazo mínimo de cuatro años –con una permanencia de, al menos, tres-. El descuento, que es válido hasta el 31 de mayo, implica la extensión de la garantía hasta los cuatro años, sin límite de kilómetros.

Este modelo dispone de un interesante y moderno motor 2.0 turbodiesel de 140 CV, así como un par máximo de 35,7 kgm desde 1.750 rpm. El Freemont, que mide 4,88 m de largo, 1,87 m de ancho, 1,69 m de alto y pesa nada menos que 1.940 kg consigue alcanzar los 185 km/h y acelerar de 0 a 100 en 12,3 segundos -prestaciones simplemente razonables para viajar, incluso a tope de carga-, con un consumo medio de 6,4 litros –lo cual, combinado con su depósito de 77,6 litros debería ofrecerle una autonomía media teórica superior a los 1.000 km. Esta versión ‘base’ dispone de tracción delantera y cambio manual de seis velocidades.

De serie, esta versión con el acabado Urban ya dispone de todo lo necesario; de hecho, viene con llantas de aleación de 17” y neumáticos de 225 mm de ancho, dirección asistida, equipo de audio con mandos en el volante –de cuero- y sistema manos libres, alarma, cierre centralizado con mando a distancia, control de velocidad, sensores traseros de ayuda al aparcamiento, pantalla táctil, dirección asistida, sensor de luz, espejos eléctricos y abatibles, cristales traseros oscurecidos, seis airbags, ESP, faros antiniebla, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, control de presión de neumáticos, barras de techo en color negro, climatizador automático de tres zonas, siete asientos… En cuanto a las opciones, puede llevar llantas de 19” –por 615 euros-, el techo solar por 665 euros, rueda de repuesto de emergencia por 155 euros, la pintura para la carrocería –hay siete colores para la carrocería y todos se pagan: cuestan entre 465 y 1.125 euros-, la cámara trasera de ayuda a aparcamiento -410 euros-, el navegador con DVD -925 euros-… y, como curiosidad, tapa del depósito de combustible con llave por 55 euros.

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