www.onemagazine.es
Por qué el Audi A3 ahora es más barato que nunca

Por qué el Audi A3 ahora es más barato que nunca

Con poco más de un año en el mercado, el compacto de Audi estrena una nueva serie especial que, además de aportar un mayor equipamiento de serie, añade una buena promocion que deja su precio muy ajustado. Eso sí, como siempre, hay que echar un ojo a la letra pequeña.

Durante todos estos años de crisis económica hemos visto que ofrecer jugosas ofertas ya no es algo limitado en exclusiva a las marcas populares o más vendidas. De hecho, firmas como Mercedes o BMW disponen de importantes promociones en sus modelos más populares, aunque en este aspecto quien se lleva la palma es Audi.

Precisamente, su modelo más vendido, el A3, a pesar de ser un vehículo que lleva poco tiempo en el mercado, ya comienza a ofrecer series especiales que destacan por añadir más equipamiento de serie y un menor precio de venta, aunque siempre con una serie de condicionantes. Así, nuestro 'protagonista' se llama A3 Adrenalin y es una versión que aporta un mayor equipamiento de serie, un aspecto más deportivo y un precio más suculento. De hecho, en su variante de tres puertas, este coche tiene ahora un precio promocional de 19.500 euros, cuando su coste habitual de 22.510 euros. Eso significa que nos ahorramos algo más de 3.010 euros, aunque para conseguirlo hay que entregar un coche usado que nos permita acogernos al plan PIVE 5 y, por otro lado, financiar parte del importe con la marca durante un periodo mínimo de tres años.

¿Qué nos llevamos a cambio? Para empezar, un nuevo motor, ya que esta versión Adrenalin se asocia en exclusiva al propulsor 1.2 turbo gasolina en su nueva variante de 110 CV -hasta ahora desarrollaba 105 CV- que, combinada con la tracción delantera y el cambio manual de seis velocidades consigue un rendimiento más que interesante. De hecho, alcanza los 198 km/h, acelera de 0 a 100 en 9,9 segundos y consume una media de tan sólo 4,9 litros. Por otra parte, este Adrenalin añade un equipamiento extra de serie valorado en cerca de 3.200 euros; sin duda, lo más característico es el pack exterior deportivo S-Line, que incluye alerón trasero, paragolpes más llamativos, llantas de aleación de 17", parrilla específica... Por otro lado, este A3 viene sin sobreprecio con control de velocidad, un equipo de audio más completo y bluetooth para conectar el teléfono. 

¿Algunas consideraciones a tener en cuenta? Por 1.400 euros más disponemos de este mismo modelo con la carrocería Sportback de cinco puertas, más práctica y con mayor maletero: su precio es de 20.900 euros. Por otra parte, aunque el equipamiento del Adrenalin es correcto, elementos como el climatizador automático se pagan aparte, y en este caso suponen 645 euros. Por último, existe otra serie especial de Audi, conocida como Attracted y que básicamente dispone del mismo equipamiento que este Adrenalin, pero sin el kit exterior deportivo... aunque, a cambio, el motor es el 1.4 TFSI gasolina de 122 CV. Su precio, es incluso, más competitivo, ya que se queda en 18.810 euros, con las mismas condiciones que en la otra versión -con Plan PIVE y financiando con la marca-. Finalmente, las promociones son válidas en Península y Baleares hasta el 30 de junio de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.