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La nueva incorporación de la policía británica parece... un ovni

La nueva incorporación de la policía británica parece... un ovni

La policía italiana tiene un Lamborghini ‘en sus filas’, la de Dubai dispone de Bugatti y Aston Martin… pero el modelo más exótico lo tendrán, desde ahora, quienes patrullen las regiones británicas de Avon y Somerset.

Se llama Ariel Atom y está considerado uno de los coches más radicales y extremos del mundo, tanto por su apariencia –básicamente es un coche dotado de chasis, ruedas, motor, asientos y volante; por eso sólo pesa 550 kg- como por su conducción y prestaciones. De hecho, en su variante más radical, conocida como Ariel 3.5R, incluye un propulsor de origen Honda, pero sobrealimentado, que obtiene una potencia de 350 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h más rápido que casi cualquier otro automóvil del mundo: emplea poco más de 2,5 segundos.

Pues bien, precisamente una unidad del Atom acaba de incorporarse a las filas de las policías británicas de Avon y Somerset. Por supuesto, se trata de un vehículo equipado con todo lo necesario para desempeñar su labor –elementos luminosos, sirena, serigrafía, material de emergencias…-; sin embargo, hay una explicación para que un coche tan radical -y caro: sale por cerca de 100.000 euros- acabe siendo un vehículo patrulla. Como en otras tantas ocasiones de modelos exclusivos que acaban luciendo colores de algún cuerpo policial, se trata de una maniobra con fines publicitarios. Tal  y como destaca el director de Ariel, Simon Saunders, el objetivo es colaborar en la campaña Somerset Safer que trata de concienciar a los motociclistas sobre los peligros de la carretera –en el Reino Unido, uno de cada cinco fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado eran conductores de moto, la gran mayoría tenia entre 35 y 55 años-.

Saunders destacó que aunque su negocio consiste en hacer vehículos muy rápidos, entienden que “hay un momento y un lugar” para exprimir las prestaciones una motocicleta, y ese lugar es el circuito, ya que de hacerlo en carretera, en caso de colisión, “el que siempre pierde es el motociclista”. Además, también ha aclarado que su firma tiene previsto lanzar en breve su primer vehículo de dos ruedas… y tal vez esta campaña también le permitirá ganar adeptos entre los usuarios de motos.

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