www.onemagazine.es
¿Es este el mini GTI más barato del momento?

¿Es este el mini GTI más barato del momento?

Seat ha decidido ampliar su política de ofertas a uno de sus modelos más exclusivos; se trata de la variante más potente y deportiva del Ibiza, se apellida Cupra y ahora dispone de una promoción que consigue dejar su tarifa a la altura de modelos mucho más convencionales. Esto es lo que incluye… y lo que pide a cambio.

El Seat Ibiza Cupra es uno de los urbanos deportivos más modernos y tecnológicos que se pueden adquirir a día de hoy en el mercado; el hecho de combinar un propulsor 1.4 gasolina dotado de turbo y compresor, con una caja automática secuencial de siete marchas, le convierte en un coche con pocos rivales, salvo sus ‘hermanos’ de Skoda –el Fabia RS- o Audi –con el A1 1.4 TFSI 185 CV-.  Sin embargo, como buen mini-GTI no es un modelo al alcance de cualquiera, pues su precio habitual son 22.800 euros, cantidad con la que ya es posible acceder a muchos compactos e, incluso, a algunos monovolúmenes, berlinas y todo caminos compactos.

Para mejorar sus ventas, y quizá porque como ya ha sucedido en el Polo, el motor 1.4 TSI tiene las horas contadas bajo el capó del Ibiza –dejaría su paso al también magnífico 1.8 TSI de 192 CV-, ahora Seat está promocionando el Cupra más pequeño de Seat por 17.300 euros: es decir, el ahorro total asciende a 5.500 euros, aunque como suele ser habitual en las promociones de la marca española, hay que cumplir una serie de requisitos para conseguir tan suculento descuento. En primer lugar, hay que entregar un coche usado a cambio de más de 10 años para beneficiarnos del PIVE; y, por otro, hay que financiar un mínimo de 8.000 euros del importe del vehículo con la marca y a un plazo igual o superior a 36 meses.

Con todo, y a pesar de esa letra pequeña, nos llevamos ‘mucho’; estamos hablando de un pequeño deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y con un consumo medio de 5,9 litros, que es un valor muy ajustado. El equipamiento de esta variante Cupra comprende desde climatizador a sistema de navegación o faros bixenón, llantas de 17” y kit deportivo de carrocería. Por lo demás, de las pocas opciones que quedan destacan los sensores de aparcamiento delantero y trasero –por 364 euros-, la alarma -264 euros-, el techo panorámico -769 euros-, la tapicería de cuero -821 euros y que fue una novedad que estrenó este acabado deportivo en la gama Ibiza cuando recibió su restyling hace algo más de un año- o, curiosamente, el tercer reposacabezas trasero -52 euros-.

Este Ibiza está disponible de serie en color rojo, en cinco tonos metalizados por 385 euros o en un exclusivo gris por 651 euros; en todo los casos, la carrocería es de tres puertas. ¿Alternativas? La más parecida es la del Skoda Fabia RS –con el mismo motor y caja de cambio, aunque menos equipado y ligeramente menos deportivo-, por 19.060 euros con promoción incluida… o el Ford Fiesta ST por 19.900 euros -también con descuento ya aplicado-.

En principio, la oferta del Seat es válida hasta final de mes en Península y Baleares. Los datos y precios que comentamos en esta oferta son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.