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En directo: así es el nuevo Audi TT -y cuánto cuesta-

En directo: así es el nuevo Audi TT -y cuánto cuesta-

La tercera generación del pequeño coupé alemán inicia estos días su comercialización en España. Después de poder verlo 'en directo' y conocer sus primeros datos técnicos, de equipamiento y precios, hay varias conclusiones interesantes que se pueden sacar.

La versión de acceso es la equipada con el motor 2.0 turbo de gasolina con 230 CV -el mismo del VW Golf GTI-, que cuesta 40.870 euros y se combina con la tracción delanter y el cambio manual de seis velocidades. Por otro lado, es posible combinar este mismo propulsor con el cambio automático y la tracción total: en ese caso, la tarifa asciende a 46.530 euros. Finalmente, la tercera versión que inaugura la gama TT en España dispone de un motor diesel 2.0 TDI de 184 CV -el que ya lleva el VW Golf GTD; es curioso que no se haya optado por la variante de 190 CV utilizada en otros Audi- que cuenta con cambio manual de seis marchas, tracción delantera -cuando su antecesor sólo se vendió con tracción total- por 42.370 euros.

Por prestaciones, el gasolina alcanza los 250 km/h, acelera de 0 a 100 en 6,0 segundos (5,3 con el cambio automático y consume 5,9 litros de media (6,4 el automático). Por lo que se refiere al diesel, su velocidad máxima es de 241 km/h, pasa de 0 a 100 en 7,1 segundos y consume, de media, 4,2 litros.

El equipamiento de serie de todas las versiones es el mismo, e incluye como elementos principales los faros bixenón, espejos eléctricos, control de presión de neumáticos, llantas de aleación de 17" con neumáticos de 225/50, climatizador automático, volante deportivo multifunción, asientos deportivos, airbags frontales y laterales, avisador de salida del carril, stop/start, equipo de audio...

En cuanto a las principales opciones destacan el pack exterior S Line (1.830 euros),  el pack deportivo exterior e interior S Lune (3.040 euros), la pintura metalizada (de serie vienen el blanco o el negro, pero luego hay siete tonos metalizados desde 830 euros, así como tonos efecto perla o personalizados desde 2.930 euros), juegos de llantas de aleación con tamaños que van desde los 18 a las 20" (desde 1.195 hasta 3.335 euros), tapicería en cuero/Alcántara (desde 1.335 euros), o bien en Napa fina (2.175 euros), cristales traseros tintados (515 euros), espejos abatibles eléctricamente (395 euros), faros de leds (1.490 euros), lavafaros (340 euros),  sensor de luz y lluvia (300 euros), inserciones en aluminio o diversos materiales  (desde 170 euros), paquete portaobjetos en maletero (210 euros), resposabrazos central (195 euros), asientos delanteros con regulación eléctrica (1.295 euros), asientos calefactables (430 euros), anclajes Isofix (100 euros), suspensión deportiva (690 euros), Audi Drive Select (245 euros), luces largas automáticas (185 euros), lector de señales de tráfico (185 euros), control de velocidad (355 euros), control de aparcamiento trasero (490 euros), control de ángulo muerto (675 euros), ayuda al aparcamiento inteligente (955 euros), alarma (490 euros), navegador (3.045 euros), altavoces sound system (310 euros), equipo Bang&Olufsen (1.040 euros), radio digital (390 euros).

Tras observarlo en directo, se puede comprobar que aunque el estilo general parece que no ha variado frente a su predecesor, en realidad todo el frontal es completamente nuevo, siendo junto al Audi R8 el único modelo de la gama que no incluye los cuatro aros de la marca en la parrilla delantera, sino sobre el capó.

Por dimensiones son prácticamente idénticos y en ambos es posible elegir kit deportivos para la carrocería denominados S Line. Eso si, en el modelo anterior se podía elegir una versión descapotable que, en el nuevo, no llegará hasta 2015 CV.

El nuevo TT es más ligero; por ejemplo, la versión básica actual 2.0 TFSi es 30 kg más liviana que su antecesora equivalente. Entre eso y el motor con 19 CV más en el nuevo modelo, es lógico que el TT 2014 sea más rápido -0 a 100 en 6 segundos, por 6,2 del anterior-, pero lo sorprendente es que lo hace consumiendo bastante menos -5,9 litros frente a 6,6-.

La nueva versión es notablemente más cara... porque, de inicio, carece de versiones 'básicas'; así, frente a los 40.870 euros que nos piden en estos momentos por acceder al TT están los competititvos 33.990 euros que suponía el anterior TT en versión 1.8 TFSi de 160 CV. Eso sí, frente al antiguo 2.0 TFSI, el nuevo apenas es 1.870 euros más caro y aporta más potencia y equipamiento de serie.

El interior sorprende por su diseño sencillo, con muy pocos mandos y una calidad muy buena; eso sí, las plazas traseras siguen siendo para niños y durante trayectos cortos. Por el contrario, el maletero en el nuevo modelo aumenta en 15 litros, situándose en unos correctos 305 -es decir, como la mayoría de urbanos-.

Es un modelo que pasa desapercibido: en el color gris metalizado de la unidad fotografiada, el coche no llama demasiado la atención. Aparece una doble salida de escape separada que le da un aspecto más vistoso, luces traseras de leds... y se conserva el pequeño alerón retráctil que se despliega cuando se rueda a alta velocidad para mejorar la adherencia del eje trasero.

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