www.onemagazine.es

El invento con el que los soldados correrán sin esfuerzo


La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) ha realizado, en colaboración con un estudiante de la Universidad del Estado de Arizona, Jason Kerestes, el proyecto 4MM ('Four Minute Mile'). Su nombre se debe a que, con este invento, un soldado podría recorrer una milla (1,6 km) en sólo cuatro minutos.



La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) ha realizado, en colaboración con un estudiante de la Universidad del Estado de Arizona, Jason Kerestes, el proyecto 4MM ('Four Minute Mile'). Su nombre se debe a que, con este invento, un soldado podría recorrer una milla (1,6 km) en sólo cuatro minutos. En otras palabras, permite correr a una velocidad de 24 km/h. Y hacerlo, además, consumiendo la mínima energía.

El 4MM se compone de dos ventiladores alimentados por baterías de litio. Gracias al aire que expulsan, el aparato contribuye a la propulsión del soldado. Por ahora, los primeros tests del invento han dado buenos resultados: Un sujeto que había recorrido la milla en 5 minutos y 20 segundos, pudo hacerlo en 18 segundos menos gracias al 4MM. Pero todavía queda trabajo por delante para alcanzar la marca de cuatro minutos que Kerestes y DARPA se han propuesto.

El Proyecto 4MM forma parte del programa iProjects, que pone en contacto a los estudiantes y a la industria para encontrar nuevas soluciones. De esta manera, realizan prácticas en sus respectivas disciplinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.